lunes, 9 de febrero de 2009

Los Divorcios en Andalucia disminuyen por la crisis económica

http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170096091096097096424170
Tribunales
Los divorcios caen un 20% por la crisis, según Serrano.
Agencias.

Los divorcios en la cuidad se han reducido un 20% como consecuencia de la crisis económica, y en la misma proporción han aumentado las peticiones de modificación de las pensiones debido a:
1.- que el cónyuge que las paga ha quedado en paro o
2.- ha visto disminuidos sus ingresos,
según ha explicado el juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano.

En una entrevista con Efe, el magistrado aseguró que a su juzgado llegan estos días casos de profesionales liberales que pagaban hasta 5.000 euros al mes de pensión alimenticia para sus hijos, pero ahora “su estudio ha hecho regulación de personal, no entran proyectos y no puede pagar las pensiones a las que se había comprometido”.

De la misma manera, ha observado una reducción de aproximadamente un 20% en los divorcios, ya que “en una situación económica donde la gente no llega a fin de mes, los cónyuges se aguantan más”, pese a seguir soportando una convivencia crispada.

Serrano presenta esta semana en Sevilla su libro "Un divorcio sin traumas ", en el que aboga por la mediación y la conciliación en las separaciones, y en el que constata que hoy en día “la sociedad interpreta que el bienestar está reñido con una forma de entender la familia como antaño hacían nuestros abuelos”.

El juez cree que la crisis económica ha provocado un cambio en esta tendencia, pues ahora se trata de “repartir miseria con un sueldo de mil euros, dos hijos y una hipoteca”.
En esa situación, el juez “no es el mago de Hoz, ya que donde no hay, no puede repartir”, y “para ser imaginativo hay que tener mimbres”, ha manifestado Serrano.

Al juzgado de Familia llegan también “situaciones difíciles” de personas que ven reducida su pensión porque el cónyuge se ha quedado en paro, lo que crea “conflictos y enfrentamientos”.

Otros Medios:
http://www.adn.es/local/sevilla/20090209/NWS-0246-economica-divorcios-crisis-caen.html
http://www.elimparcial.es/sociedad/la-crisis-hace-caer-los-divorcios-un-20-por-ciento-32841.html
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=11&a=27754&f=0
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=30307

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pois é.....