viernes, 19 de diciembre de 2008

Jerez: Cuando se termina el Amor

http://www.adn.es/local/jerez/20081219/NWS-0288-termina-amor.html
adn - jerez
Cuando se termina el amor.
Más de 3.000 parejas rompen su matrimonio durante 2007.
La Ley de divorcio 'exprés' facilita los trámites y dispara el número de nulidades y separaciones
Ana G. Barea ADN

El amor se va tan inexplicablemente como llega, y durante el año pasado 3.286 parejas de distinto sexo decidieron poner fin a su vida en común, casi mil parejas menos que en 2006, cuando entre divorcios, separaciones y nulidades, se llegaron a las 4.242.

La reciente Ley de divorcio exprés, aprobada en 2005, ha facilitado los trámites, por lo que la tendencia al alza es evidente en los datos, aunque, actualmente, con la crisis económica, esta cifra puede verse reducida.

La fecha 'crítica' está al cumplir los 4 años de matrimonio, cuando se han contabilizado en la provincia 161 parejas rotas oficialmente.
Otros aniversarios de alto riesgo se encuentran hasta los 17 años de convivencia, con cientos de parejas que deciden buscar su felicidad por otros medios y personas.
A partir de esta fecha, descienden notablemente el número de separaciones, divorcios y nulidades.
Así hasta llegar a 2 parejas rotas después de 59 años de matrimonio.
Los matrimonios que han cesado su compromiso antes de cumplir el primer aniversario de casados fueron 40.
Tanto es así, que ya en 2006, 1 de cada 2 matrimonios se separaba.

La disolución de los matrimonios por divorcios sin pasar primero por la separación ha hecho que este trámite se haya reducido a la mitad.
Con respecto a los matrimonios con hijos, el 30,1 % de las parejas tenían 1 hijo menor de edad, mientras que el 42,4 % de las parejas rotas no tenían descendencia.

Así, en el 86,9 % de los casos, la custodia de los hijos recayó sobre la madre y en el 9,6 % la custodia se decidió que fuera compartida.
Los casos en los que los hijos quedan a cargo de los padres ronda el 5 %.

Cádiz es la 3ª provincia española en matrimonios disueltos, detrás de Sevilla y Málaga, que encabezan la lista respectivamente aunque descendieran en ellas los divorcios y separaciones. Granada es sin embargo la provincia que más creció en rupturas en un 14,8 %, seguida de Jaén, con 8,6 %.

Pero a pesar de estas cifras, las rupturas han descendido. Tranquilidad, el amor existe.

EL APUNTE.
Se estabiliza el número de divorcios.
La Ley de divorcio exprés ha hecho que las cifras sobre los divorcios, separaciones y nulidades se disparen hasta las 3.286 parejas.
Aunque las cifras de los divorcios son muy semejantes a las de 2006, subiendo ligeramente; en cambio, el número de separaciones descendió casi la mitad.
Las facilidades para divorciarse ha hecho que proliferen, sobre todo a través de internet, portales especializados en los "divorcios exprés" que incluso sugieren que "en 3 pasos", menos de 24 horas y unos 440 euros una pareja puede desvincularse.

No hay comentarios: