jueves, 18 de diciembre de 2008

Absuelven a Leuterio "El lute" por un delito de Violencia de Género

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=15442&i=4&f=0
Confirman la absolución de 'El Lute' por un delito de violencia de género
17/Diciembre/2008
Efe

La esposa recurrió el fallo absolutorio de un juzgado sevillano.
La Audiencia de Sevilla ha confirmado la absolución a Eleuterio Sánchez Rodríguez, ‘El Lute’, cuya esposa recurrió el fallo absolutorio dictado por un juzgado sevillano después de que ella le acusara de delitos de violencia de género y amenazas.

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, insiste en que no ha quedado demostrado que ‘El Lute’ golpeara a su mujer en el transcurso de una discusión el 16 de febrero de 2006 en el domicilio familiar de Tomares (Sevilla), ni que el 28 de febrero de 2006, en Punta Umbría (Huelva), amenazara de muerte a su esposa, M. C. C. H.La decisión de la Audiencia de Sevilla, contra la que no caben más recursos, considera que ‘El Lute’ y su esposa, con la que tuvo 2 hijos, mantenían en 2006 una relación "muy deteriorada, con mutuas imputaciones de infidelidad" y que ambos tenían la intención de liquidar los bienes que se consideraban comunes.

Tras el fallo judicial, ‘El Lute’ manifestó a Efe que estudia la posibilidad de demandar a su ex esposa por denuncia falsa, daños y perjuicios, así como al juez de Huelva que trató este caso por denegarle el derecho constitucional del "hábeas corpus".

También lamentó que algunos medios de comunicación se "cebaran" con él "como cuervos al despojo" y que su imagen social quedara "muy maltrecha" por este caso.
‘El Lute’ afirmó, tras la decisión de la Audiencia, que la denuncia "falsa" interpuesta por su ex esposa tenía como único fin despojarle de todos sus bienes.

En el juicio, celebrado en el juzgado de Lo Penal 3 de Sevilla el pasado 6 de febrero, el fiscal pidió para ‘El Lute’ una condena de 10 meses de cárcel por un delito de amenazas.
La acusación particular que ejerció su ex esposa solicitó 10 meses de cárcel por un delito de malos tratos, 2 años de prisión por un delito de amenazas continuado y otros 10 meses por un delito de coacciones, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros.

El juzgado que absolvió a ‘El Lute’ incidió en las contradicciones de su ex esposa y en los móviles espurios de su denuncia, y añadió que le llamaba "poderosamente la atención" que no aportara al juzgado ningún parte médico de la agresión supuestamente sufrida en la vivienda familiar, pese a que aseguró haber sido atendida al día siguiente en el Centro de Salud de Tomares.

Tampoco llevó al juicio a los vecinos en cuya vivienda supuestamente pasó la noche tras haber sufrido presuntamente golpes, frases insultantes y una amenaza de muerte de ‘El Lute’.
La denunciante, dice el juez, "relata distintas agresiones y lugares a medida que avanza el procedimiento", incluso cambia el día de la agresión (16 o 17 de febrero de 2006), y también sus versiones sobre los hechos ocurridos en Punta Umbría, las amenazas sufridas entonces y los insultos recibidos por el amigo que la acompañaba.

Sobre el testimonio de este hombre, T. L. C, el magistrado asegura que primero le dijo a la Guardia Civil que "no oyó lo que el acusado le dijo a la mujer, porque los vio a distancia", y así está recogido en el atestado que elaboraron los agentes.
En el juicio, en cambio, aseguró que Eleuterio le dijo "Vete que te mato, que te como vivo", mientras cogía a la mujer del brazo para forzarla a entrar en un coche y le decía "entra, estás condenada a muerte".

No hay comentarios: