miércoles, 17 de diciembre de 2008

Aguirre quiere recortar la asistencia jurídica ....

http://www.20minutos.es/noticia/426523/9/
Esperanza Aguirre quiere recortar la asistencia jurídica gratuita para extranjeros
EFE / ATLAS. 06.11.2008
Así se lo hizo saber a Rubalcaba durante la firma de un convenio.
Dice que la Comunidad debe pagar cada año por esta partida 50 millones de euros "o no sé que barbaridad".
"A mí me indigna, pero parece que estoy obligada por ley".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este jueves su disconformidad de que sea la región y no el Ministerio del Interior la que sufrague la asistencia jurídica gratuita a la que tienen derecho los extranjeros en situación irregular y ha asegurado que le gustaría "mucho" poder recortar la partida presupuestaria destinada a ello.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y cuando éste se refería a que el hijo del líder de Al Qaeda, Omar bin Laden, tiene derecho a recurrir ante los tribunales la denegación de su petición de asilo, Aguirre ha señalado: "Nosotros pagamos esos recursos (...) Es alucinante, pero la ley me obliga".

Nosotros pagamos esos recursos (...) Es alucinante, pero la ley me obliga.
"Me gusta saber qué paga Esperanza Aguirre", ha comentado entonces en tono jocoso Rubalcaba, provocando las risas de los asistentes mientras la presidenta madrileña insistía: "A mí me indigna, pero parece que estoy obligada por la ley".
"Esa partida se llama de justicia gratuita, asistencia a los extranjeros, y es una partida enorme, 50 millones de euros o no sé qué barbaridad", ha agregado.

Aguirre ha señalado que le gustaría "mucho" poder recortar esa partida, pero que "parece que incluso no llega con lo que tenemos" y se ha mostrado partidaria de cambiar la ley.
"No es posible que cualquier, cualquier litigio jurídico, incluido el divorcio, de cualquier ciudadano extranjero sin papeles lo tenga que pagar la Comunidad de Madrid", ha dicho.

El ministro del Interior, con el que acababa de suscribir un protocolo de cooperación en materia de seguridad, ha ironizado sobre el asunto diciéndole a Aguirre: "Qué pena no haberlo planteado antes, pero ya no, ya hemos firmado".
"No es cuestión del convenio, es cuestión del Congreso de los Diputados", ha respondido Aguirre, que ha agregado que volverá a plantear el asunto "para el siguiente protocolo".

1 comentario:

gabi dijo...

esta persona , no ara mucho tiempo tambien dijo que cobrava muy poco.
ES MEJOR NO TENER EN CUENTA SUS DECLARACIONES Y PENSAR QUE GRACIAS A DIOS HAY PERSONAS A NIVEL PUBLICO QUE NOS HACEN REIR.
Deveriamos de no dar caso alguno , y dar la espalda .