miércoles, 15 de octubre de 2008

Observatorio de la Justicia del ICA de Madrid

COMUNICA TUS INCIDENCIAS POR INTERNET AL OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA.
El Observatorio de la Justicia y de los Abogados, a través de su área de RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, pone en funcionamiento una nueva aplicación web que, de forma sencilla y rápida, desde cualquier PC con acceso a Internet, sin desplazamientos y sin restricción de horarios, te permitirá comunicar las INCIDENCIAS que a continuación se relacionan:
DEMORA EN CELEBRACIÓN DE ACTUACIONES: Comunica los retrasos sufridos en la celebración de actuaciones procesales previamente señaladas, precitadas y con una hora determinada para su tramitación que no ha sido respetada por el órgano judicial.
DILACIONES EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES: Comunica las dilaciones que consideres dignas de reseña en la tramitación de los procedimientos judiciales, señalando el tiempo transcurrido entre la resolución por la que se incoa el procedimiento y la resolución mediante la que se pone fin al procedimiento en la instancia de la que se trate.
TRATO DESCONSIDERADO COMO LETRADO: Informa al Observatorio de todas aquellas conductas y actitudes que, por parte de los titulares de Órganos Jurisdiccionales, Administració n o personal al servicio de aquellos, entiendas que atentan contra la función y dignidad como Abogado.
OTRO TIPO DE INCIDENCIAS: Comunica cuantas incidencias, no incluidas en los apartados anteriores, consideras que deban ser conocidas por el Observatorio con la finalidad de buscar soluciones que contribuyan a la mejora y dignificación del ejercicio de nuestra profesión.

Esta nueva aplicación web permitirá también al abogado realizar el seguimiento de la tramitación de la incidencia comunicada y conocer el resultado de la misma.
Las incidencias comunicadas también serán incorporadas en los informes de inspección que se realicen por nuestro Colegio al amparo del artículo 175 de la LOPJ.

La utilización de esta nueva herramienta y vuestra colaboración nos permitirán conocer de manera rápida las disfunciones más habituales detectadas en el ejercicio de nuestra profesión así como la creación de una base estadística que será valorada en la memoria anual que publique el Observatorio de la Justicia y de los Abogados.

Puedes acceder a la aplicación de COMUNICAR INCIDENCIAS a través de la sección de la página web del Colegio (www.icam.es) dedicada a las Relaciones con la Administración de Justicia, dentro del Observatorio de la Justicia.

Solo necesitas disponer de tu nombre de usuario y contraseña de acceso al Área Reservada a Colegiados.
Si no cuentas con ello, podrás obtenerlo por teléfono (91 788 93 80, opción 0, la carta con tus datos de acceso será enviada por correo postal a tu dirección de correspondencia) o acudiendo a la Secretaría del Colegio, donde te entregarán en mano la carta con tus datos de acceso.
http://www.icam. es/web3/cache/ noticia_promo_ obs_inci. html

Teixo
Presidente de PAMAC

No hay comentarios: