domingo, 14 de septiembre de 2008

Programa de Mediacion Familiar en Albacete (España)

http://www.laverdad.es/albacete/20080914/albacete/discusiones-hijos-marejada-para-20080914.html
Albacete
Las discusiones con los hijos, marejada para los matrimonios
14.09.08 - L. T.

La responsable del programa de Mediación señalaba que las discusiones con hijos adolescentes «pueden desestabilizar mucho a una pareja» y advertía que, a su juicio, no es que ahora las familias tengan más problemas que antes, sino que «la vida es más complicada y la estructura familiar se resiente porque hay menos tiempo para dedicar a los hijos y a la pareja y, con respecto a los primeros, se crea un vacío de normas».

Añadía que, al contrario de lo que ocurría hace unos años -el Centro de Mediación y Orientación Familiar de Albacete funciona desde hace una década- se ha convertido en algo «normal» buscar ayuda profesional cuando hay conflictos en casa porque «la gente lo que quiere es ser feliz, ya sea divorciándose o yendo a terapia», mientras que antes todas estas cuestiones «se ocultaban».

No obstante, María José Nebot señalaba que, al contrario de lo que pueda pensarse, en el caso de las separaciones las parejas «se lo piensan mucho a la hora de dar el paso definitivo», puesto que se trata de un trámite «arduo y difícil» en el que lo que prima no es que «uno gane y otro pierda, sino que ganen los dos y ganen sus hijos».

Por eso, también son cada vez más los padres que optan por nuevas fórmulas como la custodia compartida, en los que se hace más patente la idílica «coparentalidad».
«Lo mejor para los niños es que vean mucho a cada uno de sus padres y también a otros miembros de la familia como los abuelos», señalaba esta profesional, quien matizaba que «se puede dejar de ser pareja pero no de ser padres».

No hay comentarios: