martes, 3 de junio de 2008

Seguidores de Rodriguez Zapatero, José Luis

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16515&SessionRedirected=true



Varón, 60 años, heterosexual y “del PSOE de toda la vida”, el peor currículum vitae para entrar a formar parte del Gobierno Zapatero

Los relevos en instituciones gubernamentales de segundo nivel están provocando fricciones y enfados de cierta consideración. Un alto directivo recientemente cesado se despachó a gusto ante sus compañeros, antes de abandonar su despacho y definió el que, a su juicio, es el peor currículum para formar parte de este Gobierno.
La polémica que más eco ha tenido sobre estas designaciones para organismos ministeriales, que se han hecho públicas en las últimas semanas, es la que afecta a Belén Barreiro, la nueva presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que desveló El Mundo.
El primer anuncio publicado en el BOE sobre este relevo era ilegal pues la elegida no es funcionaria de carrera del Estado, ni de una Comunidad Autónoma, ni de una entidad local, como exige la ley. El “defecto de forma” –como fue calificado por el Gobierno- ha sido subsanado derogando el Real Decreto con el anterior nombramiento y recogiendo una excepcionalidad que está siendo muy comentada entre los técnicos de la administración general.
El enfado es considerable porque, según se destaca, en el currículum profesional de Belén Barreiro lo que más llama la atención es haber sido asesora de la Presidencia del Gobierno desde mayo de 2004 y responsable del Área Político-Institucional en la Fundación Alternativas, muy cercana al PSOE y donde está inscrito el propio presidente Zapatero.
Otro centro donde existe un gran malestar en el equipo saliente es en el Instituto Nacional de Administración Pública. Allí acaba de llegar Pilar Arranz Notario, tras haber pasado por AENA, el propio Ministerio que dirige Elena Salgado, la compañía de Correos y Telégrafos y la escuela de pilotos civiles de aviación SENASA.
Allí, la desazón entre los que ahora abandonan su puesto, encabezados por el ex director general Francisco Ramos Fernández-Torrecilla, es grande. ECD ha podido escuchar incluso la descripción que alguno de ellos hacía, hace sólo unos días, sobre el perfil de los recién llegados.
“Es que nosotros no tenemos futuro. Rondamos los 60 años, somos varones, heterosexuales, y del PSOE de toda la vida. Ahora es el peor currículum vitae. Sin duda”, sentencian

No hay comentarios: