sábado, 21 de junio de 2008

La Fiesta del Divorcio

http://noelleacheson.wordpress.com/category/celebraciones/

La fiesta del divorcio Marzo 14, 2008
Posted by Noelle in Celebraciones, Ideas para fiestas, Otras webs.
Tags: , , 1 comment so far

Hace unas semanas leí en en la revista TIME un artículo acerca de un nuevo tipo de fiesta que se está poniendo cada vez más de moda… las fiestas del divorcio.
Sí, para celebrar el fin de un matrimonio.

El artículo habla del nacimiento de un sector dedicado a marcar este evento traumático con humor.
Con la tasa de divorcio aumentando (en España el número de divorcios se ha multiplicado por casi cuatro en los últimos cinco años), tiene sentido que surjan negocios para ayudar a sobrellevar el ajuste, y personalmente veo muy bien que haya quien cree que se puede afrontar una trauma así con una actitud positiva.
Transmiten el mensaje de que Hay Vida Después del Divorcio.

¡Incluso existe un ataúd para el anillo!
Lo puedes comprar en una tienda online que se llama Smashing Katie (Pulverisando a Katie), establecida el año pasado por Angie Schmidt, después de que su marido le dejara por la tal Katie. Tienen otros artículos graciosos como “Pornografía para Mujeres”, con fotografías de hombres (vestidos, sí) limpiando la casa, cocinando, sacando la basura…

Las posibilidades son muchas.
Desde hace tiempo han existido tarjetas de felicitación marcando el divorcio (Por ejemplo:
“¿Te acuerdas de cuando me dijiste que te hacía subir por las paredes? Casi he terminado…”, o “¿Te acuerdas de cuando me confiaste tus secretos más íntimos? Grave error…”).
Además de los artículos de broma, existen servicios de coches funerarias que te llevan a ti y a tus amigas de marcha, para marcar la muerte de tu matrimonio.

Tampoco faltan las tartas.
Muchas pastelerías, acostumbradas a recibir pedidos para las tartas del 2º o 3º matrimonio, ahora están empazando a recibir pedidos para tartas para marcar el fin del matrimonio.
Muchos que he visto en la web tienen un toque macabro, como esta con la tarta aplastando al marido ó con el marido sangrando en la base.

¿Puede esta tendencia ayudar a superar la separación?
¿O frivoliza demasiado el compromiso del matrimonio?
El artículo cita al sociólogo David Popeno, quien dice: “Una vez que el divorcio se ha convertido en algo tan común, la tendencia humana es tratarlo como un aspecto más de la vida”.

Pregunté a mi hijo Miguel el otro día qué haría él para frenar el aumento de rupturas.
“Hacer que sea más difícil casarse,” me contestó.
Su respuesta tiene sentido, pero todos los que hemos estado perdidamente enamorado, sabemos lo difícil que es convencer a 2 comprometidos, sobre todo los jóvenes, de que quizás se lo deberían pensar un poco más.

Tengo la gran suerte de estar felizmente casada, desde hace 15 años, pero tengo bastantes amigos que han pasado por este mal trago, y comprendo que a lo mejor cuesta celebrarlo.

Aunque un divorcio indica que algo fallaba en el matrimonio (es cierto que a veces la decisión es sólo de uno), la situación económica en la cual se queda una o las dos partes, sobre todo si hay niños, no tiene nada de gracia.

Eso dicho, la vida está llena de disgustos y tragedias.
También está llena de amor y belleza.
Nada es permanente, por lo cual hay que aprovechar los días buenos, y salir de los malos cuanto antes.

Como dice el refrán, “Vivir bien es la mejor venganza.” Con el éxito de Schmidt y su empresa Smashing Katie, y de otras empresas nacidas para ayudar con la superación del divorcio, se puede decir que la venganza está servida, y la inspiración también.

No hay comentarios: