domingo, 15 de junio de 2008

Aprobada la Ley de Custodia Compartida en Brasil

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/06/13/brasil-promulgan-ley-para-custodia-compartida-de-hijos
El Congreso brasileño recomienda a los jueces que en caso de divorcio, opten preferencialmente por este sistema.
13/06/2008

Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, promulgó este viernes una ley que permite la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio de la pareja.

El texto, que fue aprobado por el Congreso brasileño, recomienda a los jueces que, en caso de divorcio, opten preferencialmente por ese sistema, que permite que padre y madre sigan compartiendo las responsabilidades en todos los campos de la vida de sus hijos.

Hasta ahora, la Justicia brasileña solía otorgar preferencialmente la custodia de los hijos a sus madres y definía períodos cortos para la convivencia de los padres con los niños.
En los últimos años, grupos de hombres divorciados brasileños crearon una organización para demandar un cambio en la ley y reivindicar el derecho de compartir igualmente con sus ex esposas las responsabilidades y el tiempo de convivencia con sus hijos.

La nueva ley permite que un niño pase largos períodos de convivencia con cada uno de sus padres, además de otorgarles responsabilidades específicas a cada uno en los cuidados a los niños.

No hay comentarios: