miércoles, 25 de abril de 2007

Piden la suspensión cautelar de los servicios sociales de Familia

Visto en Amnistia Infantil: Piden la suspensión cautelar de los servicios sociales de Familia.
http://www.amnistia-infantil.org/psicosocialesvalenciai.mht

La asociación Custodia Compartida Ya y la Plataforma de Damnificados por los Informes Periciales de Familia han solicitado a la Generalitat la suspensión cautelar de los equipos psicosociales adscritos a los juzgados de Familia por la “supuesta ilegalidad de sus actuaciones”.

Por eso, el Defensor del Pueblo ha iniciado una investigación sobre la naturaleza jurídica de los informes de estos equipos, “determinantes” para la concesión de la custodia de menores.
El informe pericial presentado por la asociación y la plataforma está basado en el análisis de 75 casos de separación y litigio por la custodia de los hijos, que destaca la “falta de garantías” para los usuarios de estos servicios sociales.

Según este estudio, los informes que posteriormente utilizan los jueces para conceder la custodia a uno de los progenitores carecen de una “definición previa de los criterios decisorios”. Al no existir, a su juicio, una definición de “las dimensiones que se deben evaluar en el grupo familiar, la metodología utilizada es, en muchos casos, inadecuada e insuficiente”.

No hay comentarios: