jueves, 26 de abril de 2007

¿ Venta Vivienda despues de la Ruptura ?

En: http://www.20minutos.es/noticia/224914/0/precio/vivienda/separacion/
"¿Cómo se fija el precio de la vivienda en caso de separación?"

REDACCIÓN. 19.04.2007
Este espacio está destinado a despejar las dudas de los lectores sobre temas de vivienda.
Las consultas son atendidas por Ángel Bouzas, consejero director general de Freedom Finance (900 250 025).
Puede enviar las suyas por fax, al 917 015 661, o correo electrónico: vivienda@20minutos.es

Tengo una casa con mi pareja, al 50% cada uno, y ahora nos hemos separado y yo quiero comprar su parte. ¿Tengo que darle lo que ella quiera? ¿Cómo se fija el precio de la vivienda en caso de separación?
La extinción del condominio, como es este caso, debe cubrir el importe pendiente de hipoteca o el acordado por las partes.
En todo caso, ninguno de los cónyuges puede imponer al otro el precio que él quiera .
Si no se llega a un acuerdo, se puede someter la decisión a un arbitraje o llevarlo ante un tribunal para que sea éste quien decida la cantidad que corresponde a cada uno.
Si la titularidad de la propiedad está al 50% para cada uno, será ése el porcentaje a repartir entre los dos.

No hay comentarios: