jueves, 24 de junio de 2021

La Comisión Europea e Irene Montero: La Presunción de Inocencia.

Otros Mediosvozpopuli,
Elevan ante la Comisión Europea una denuncia contra Irene Montero por vulnerar la presunción de inocencia.

2 asociaciones denunciaron ante el organismo un tuit de la ministra en el que se refería a Rocío Carrasco como víctima de violencia de género.
S.S.,23/06/2021 
La Comisión Europea ha recibido una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Se trata de una denuncia de la Asociación de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (Genmad), que notificaron a la Comisión Europea que Montero había vulnerado la presunción de inocencia de Antonio David Flores.
En la denuncia, ambas asociaciones se referían a un tuit de la ministra de Igualdad a raíz del documental de Rocío Carrasco que emitió Telecinco en el que Montero señalaba: «El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo».
En el escrito presentado ante la Comisión Europea, las asociaciones citan los comentarios de jueces españoles en la misma red social en los que manifiestan que el hecho de que la ministra se refiera a Rocío Carrasco como víctima implica que señala a Antonio David Flores como culpable. Así, consideran que Montero «violó el art. 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016», artículo que establece que los estados adoptarán las medidas necesarias para garantizar que cuando no se haya probado la culpabilidad de un sospechoso las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas no se refieran a esa persona como culpable.
Ahora, la Comisión Europea ha respondido a la misiva asegurando que la denuncia será examinada por sus servicios.

No hay comentarios: