sábado, 29 de mayo de 2021

Abogados de violencia de género, cuál es el papel que cumplen a la hora de defender a los hombres acusados

Redacción DJ,  28 Mayo  2021
En diferentes situaciones, muchos hombres son acusados injustamente con cargos de violencia de género. 
Frente a la impotencia y a la sensación de indefensión que pueden causar estas acusaciones, un abogado de violencia de género interviene para defender los intereses de los hombres denunciados.
A la hora de afrontar casos de violencia de género, es importante tener en cuenta todas las realidades. 
Cada caso puede presentar sus complejidades particulares, es por eso que el papel de los abogados de violencia de género es mediar y defender a las víctimas involucradas. Pero, ¿qué pasa con los hombres denunciados? Te contamos más al respecto.
Abogados de violencia de género
Dentro de los casos de violencia de género, también es importante contemplar aquellas situaciones que atraviesan los hombres que han sido denunciados por parejas o familiares de parejas. En estos casos, muchas veces los hombres se encuentran desprotegidos o carentes de defensa, y es cuando intervienen letrados especializados en la materia. 
El papel de los abogados de violencia de género es defender a aquellas personas que han sido acusadas previamente con distintos cargos, contemplando especialmente aquellas situaciones en las que la acusación es falsa. Aunque no se habla mucho al respecto, lo cierto es que hay muchas circunstancias en las que hay hombres que son falsamente acusados de haber maltratado a sus parejas.
Más allá de la veracidad de estas acusaciones, frente a la ley, estos hombres tienen que defenderse y no siempre cuentan con abogados que se encarguen de la tarea. Por eso, es fundamental contratar letrados especializados en este tipo de casos y que efectivamente cuenten con altos porcentajes de éxito, ya que esto podrá garantizar que el caso frente a la justicia realmente podrá progresar y el acusado podrá salir indemne de dicha situación. Las órdenes de restricción, la detención o las acusaciones falsas son algunas de las injurias que pueden sufrir los hombres que se encuentran con este tipo de circunstancias. Para evitar que estos casos pasen a mayores, será importante actuar rápidamente.
Las acusaciones falsas
Nadie puede negar la gravedad de estas situaciones, que presentan un problema adicional en aquellos casos en los que las acusaciones sobre los hombres son falsas. Es una realidad que viven muchos hombres, que deben enfrentarse a situaciones desagradables en su vida, tras ser acusados de estos cargos. Muchas variables pueden ser la causa de una acusación falsa, en algunos casos, sucede por venganza de parejas o de su entorno. Pero lo cierto, es que una vez que estas acusaciones llegan a la justicia, es muy difícil para estos hombres continuar como si nada hubiera sucedido, ya que se convierte en un obstáculo en su día a día.
Frente a esta indefensión, se pueden poner en marcha una serie de acciones, siempre con el asesoramiento de abogados. 
Estos mecanismos pueden ayudar a probar que no se han llevado a cabo los actos por los que son acusados, por ejemplo, con grabaciones o aparatos de geolocalización para evidenciar el lugar y la hora del caso. Además, frente a algunas denuncias, se puede realizar una contradenuncia, con el objetivo de defenderse de manera directa ante la justicia.
En algunos casos, las grabaciones de llamadas son también útiles para probar que los acusados no han violentado a sus parejas. Este tipo de acusaciones son habituales tras separaciones o divorcios, y pueden ser muy perjudiciales, especialmente en aquellas situaciones en las que hay niños o menores involucrados. En estas ocasiones, es imprescindible que intervenga un abogado especializado para que la situación no pase a mayores, aun más teniendo en cuenta que estas acusaciones pueden afectar a la vida diaria de los hombres, a su espacio de trabajo y a su entorno más cercano, entre sus amistades y familiares.
Contar con abogados especializados en estos casos puede ser la mejor forma de poder afrontar este tipo de situaciones tan complejas y problemáticas.
Nota: Desde la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC), recomendamos el despacho Heras Abogados, por su experiencia profesional y donde tendrás una defensa profesional al respecto.Teléfono: 91 534 50 84 ó 609 07 07 33

No hay comentarios: