martes, 2 de febrero de 2021

Continuan las víctimas de la violencia doméstica

Enero de 2021 cierra con una mujer víctima mortal por violencia de género, una de las cifras más bajas desde 2003.
Europa Press, 01 feb 2021
El mes de enero de 2021 cerró con una víctima mortal por violencia de género, una de las cifras más bajas desde el año 2003, según datos del Ministerio de Igualdad recogidos por Europa Press. Sólo en 2009 se ha completado un mes de enero sin ninguna víctima mortal por esta lacra. Además, al igual que este año, en 2018 falleció 1 mujer en el mes de enero por violencia machista.
El año 2020 cerró con un total de 45 mujeres asesinadas, el dato más bajo de los últimos 18 años, pero enero del año pasado se saldó con un total de 5 víctimas mortales.
La 1ª víctima por violencia de género de este año se corresponde con el caso de la mujer de 82 años, asesinada presuntamente por su cónyuge en Madrid, el pasado 17 de enero.
La víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género. La mujer era de nacionalidad española y convivía con su pareja.
La mujer de 83 años falleció en la calle Benadalid, en el madrileño distrito de Vallecas, a causa de una herida de arma blanca profunda en la zona del tórax.
Asimismo, el Ministerio de Igualdad ha informado de que, a fecha 22 de enero, no existen ningún caso de víctima mortal por violencia de género en investigación. Tampoco recoge por el momento ningún caso de menores víctimas mortales de violencia de género contra su madre. 
El año 2020 se cerró con 3 menores fallecidos por esta causa.

No hay comentarios: