viernes, 11 de septiembre de 2020

Una magistrada, víctima de malos tratos, asume la titularidad del juzgado de violencia de género.

......en Palencia.
La magistrada Marisol González Encinas afirma que su mala experiencia para "velar por los derechos de todos, tanto de mujeres como de hombres. Que se cumpla la ley en toda su extensión sin hacer distinciones".
PÚBLICO
MADRID,08/09/2020 
La magistrada Marisol González Encinas ha tomado este martes posesión como titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Palencia, especializado en violencia de género. Esta mujer es, además, víctima de violencia machista, por lo que su llegada a este juzgado es especialmente significativa.
La juez, hasta ahora titular del Juzgado nº 3, insiste en que "hay que contar con las víctimas. Su realidad es fundamental para regular un sistema que las proteja".
"Pedí la plaza en el juzgado nº 6, especializado en materia de violencia de género, porque soy conocedora de todo tanto a nivel personal como legal", ha señalado la magistrada. Hace 2 años, en una entrevista para el medio local Diario Palentino, González Encinas contaba su historia como víctima de violencia de género y cómo actuó legalmente.
La magistrada apunta que su situación era "un infierno" cuando decidió poner fin a su relación sentimental. Es entonces cuando se traslada a Cervera de Pisuerga, otro municipio de Palencia, donde ejercía en un juzgado de familia. "Cuando yo me enteré de que mi expareja se venía a vivir a Cervera de Pisuerga solicité el 14 de mayo de 2015 que me pusieran el dispositivo electrónico." Se refería a un dispositivo que localiza a víctima y maltratador para asegurar que se cumpla la orden de alejamiento.
"Tardaron en ponérmelo 15 días y porque me quejé. Durante esos 15 días, dado el riesgo, tuve escolta de protección. Llevo el dispositivo desde hace 3 años y lo sufro por las lagunas que tiene", reconocía la magistrada en 2018.
Sin embargo, González Encinas afirma que utiliza su experiencia para "clamar Justicia y velar por los derechos de todos, tanto de mujeres como de hombres. Que se cumpla la ley en toda su extensión sin hacer distinciones".

Nota: Vamos hacia la dictadura totalitaria del Feminismo 3.0. 
¿Le pusieron también la pulsera a su ex por que lo dijo ella?
¿A quien hay que controlar a la víctima o al verdugo?

No hay comentarios: