martes, 15 de septiembre de 2020

Informe/estudio :¿Qué piensan los abogad@s y padres/madres de la custodia compartida?

Fundación ATYME, Madrid, 11 Sept 2020
El estudio se ha llevado a cabo con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y supone una continuidad en la línea de estudios, que la Fundación ATYME viene realizando para clarificar lo que se conoce como “custodia compartida”, incidiendo en la poca utilidad de este término para cambiar el enfoque de ganar/perder y que dejan a padres y madres atrapados en el engranaje legal.
La mesa estuvo integrada por Trinidad Bernal Samper, directora del estudio y directora técnica de Fundación ATYME, José Miguel Fernández Dols, catedrático de Psicología social de la UAM y Patrono de la Fundación ATYME y María Pérez Galván, vicepresidenta de AEAFA.
Bernal destacó la importancia de un cambio en el modelo de justicia y en los abogados que acompañan a los progenitores, un cambio dirigido a promover una cultura del pacto que tenga como base la participación de los interesados y que ayude a humanizar el Derecho.
"Es necesario un cambio en el modelo de justicia y en los abogados que acompañan a los progenitores dirigido a promover una cultura del pacto"
Fernández-Dols incidió en la necesidad desde el mundo legal unifique el lenguaje para facilitar la comprensión a los ciudadanos y se siga ahondando en el cuidado que los padres dan a sus hijos.
María Pérez destacó la importancia de la especialización de los abogados para un tema tan importante como la Familia.
Si quieres descargarte el estudio pincha en el siguiente enlace:
¿Qué piensan los abogad@s y padres/madres de la custodia compartida?
El acto tuvo lugar en la Biblioteca Eugenio Trías, en el parque del Retiro de Madrid, contó con un aforo muy reducido dadas las restricciones sanitarias, sin embargo casi 200 personas se inscribieron a la retransmisión que se hizo en directo vía streaming y que puede verse íntegra en el siguiente enlace:
Presentación del estudio ¿Qué piensan los abogad@s y padres/madres de la custodia compartida?

No hay comentarios: