martes, 31 de marzo de 2020

¿QUE PREFIEREN LOS HOMBRES SER INFIEL O EL DIVORCIO?

staff, 30 March 2020
Son contados los hombres que son fieles en su relación. Ellos son fuertes y resistentes ante cualquier tentación, porque aman a su pareja y simplemente no quieren líos. Pero no todos piensan igual, a la mayoría de hombres les encanta probar y probar hasta quemarse y poner en riesgo su relación.
De acuerdo con el doctor César Lozano, los hombres que tienen una amante y se aferran a su vida familiar y su esposa buscan el placer de estar con una mujer como si se tratara de “un postre”, pero no quieren perder su “comida diaria”, que obtiene en casa.
Aunque existen varias actitudes que delatarían a un infiel, hay mujeres que también deciden hacerse de “la vista gorda” para no perder su dinámica familiar o su estabilidad económica.
¿Ellos prefieren ser infieles o prefieren el divorcio?
Ashley Madison el famoso sitio de citas para infieles encuestó a 3.300 miembros de su sitio, a quienes les preguntó por qué prefieren ser infieles que divorciarse. De ellos, el 89 % reveló que engañar a su pareja tuvo un impacto positivo en su relación, afirmando que tener una aventura es más fácil que el divorcio.
El 61% de los encuestados indicaron que en algún momento les ha pasado por la cabeza divorciarse, el 19% dijo que han pensado en el divorcio tras 20 años de casados o de vivir en pareja, mientras que el 27% indicaron que en su mente no existe la posibilidad de separarse, aunque ha sido infieles entre el 1º y 3º año de matrimonio, y un 30% sí ha considerado el divorcio tras 22 años de casados.
La cuesta de Enero y los problemas económicos que esto conlleva, así como otros factores, sacan a relucir las debilidades de la relación de pareja. Una persona que quiere ser infiel podría tener la misma mentalidad de alguien que planea solicitar el divorcio; lo que es seguro es que muchos miembros de Ashley Madison no quieren dejar su matrimonio de manera definitiva por algo efímero”, explica Víctor Hermosillo, Director de Ashley Madison para Latinoamérica.
De acuerdo a esta encuesta, las razones por las que preferían tener una aventura con otra persona en lugar de optar por el divorcio fueron:
Mantener a mi familia junta es mi prioridad (55 %)
Amo a mi esposa/o (40%)
No quiero lastimar a mi familia o vivir sin ellos (38 %)
Quiero que mis hijos crezcan con sus dos padres (35%)
Yo no pienso que sería feliz a largo plazo con alguien más (31%)

No obstante esta encuesta, hay otros motivos similares del porqué los hombres no se divorcian, de acuerdo al análisis del doctor Lozano, éstos pueden ser:
1. Comodidad
Aunque disfrute de vivir una aventura extramarital, el hombre que es o ha sido infiel desea volver a casa en donde encontrará su vida emocional, sentimental y social resuelta. Se siente cómodo disfrutando del espacio que ha construido por años y, claro, una casa limpia, comida hecha, ropa aseada y una esposa dispuesta a ser amorosa.
2. Miente al decir que no ama a su esposa
Son muchos los hombres que les juran a sus amantes que ya no aman a su esposa, y hay quienes hasta juran que están en proceso de divorcio, cuando esto no es verdad. La realidad es que sí ama a su esposa y sólo busca a otra mujer para romper con la monotonía o un poco continuar (o aumentar) su ego machista.
3. Amor a los hijos
El hombre infiel teme que al finalizar el matrimonio o al ser descubierta su infidelidad la relación con sus hijos se deteriore o no pueda tener el mismo contacto con ellos, por eso se resigna a vivir dentro de un matrimonio que tal vez ya no lo hace feliz.
4. Temor a la separación
El miedo o tedio de enfrentar un proceso de divorcio, separación de bienes, pelea por la custodia de los hijos, vivir solo y hasta una mudanza hace que muchos hombres prefieran llevar una doble vida.
5. No busca amor en otra mujer
De acuerdo con el especialista, muchos hombres al ser infieles, no es porque estén buscando una pareja estable o “al amor de su vida”, solo busca satisfacción sexual o salir de la rutina, pero en realidad no tienen nada serio con su amante.

No hay comentarios: