miércoles, 15 de noviembre de 2017

Murcia: Deniegan la custodia compartida porque para la hija "sería un lío"

(EFE), Murcia,14 Noviembre, 2017 .- 
La A. P. de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que pidió la custodia compartida de su hija, menor de edad, que durante la tramitación del caso ha declarado que para ella "sería un lío" tener que vivir en 2 hogares.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala también que al proceso fue incorporado el informe de un médico psiquiatra que desaconseja la custodia compartida porque, asegura, la existencia de 2 hogares supone una sobrecarga para cualquier menor "y todavía más para un menor con trastorno de hiperactividad -lo que ocurre en este caso-, como también lo es un sistema de alternancia en el uso de la vivienda".
En su recurso, el apelante expuso que no existía animadversión ni falta de entendimiento entre los exesposos, "lo cual resulta rebatido de manera absoluta por ella, al ser nula la relación entre los progenitores de la menor e inexistentes los cauces de diálogo", comenta la sala.
Y añade que en la exploración que se hizo a la niña esta manifestó que sus padres, desde la separación, no se llevaban bien, por lo que el tribunal deduce que no deseaba la guarda y custodia compartida.
Para la Audiencia, la guarda y custodia atribuida a la madre es la más aconsejable, máxime, si se tiene en cuenta también que esta tiene su lugar de trabajo a 100 metros del domicilio familiar "y su jornada laboral le permite atender mejor a su hija".

No hay comentarios: