domingo, 12 de noviembre de 2017

España: Abogados y Famoseo, mola salir en la TV

¿Divorcio? ¿Custodias? ¿Paternidad? Los abogados que los vips quieren de su parte.
CARLOS OTERO, Noviembre 2017
El mejor amigo del famoso no es el perro, es su letrado. Las celebridades visitan los juzgados con más frecuencia que las fiestas de Marbella o los estrenos de la Gran Vía. Por eso se arman con una escudería legal a prueba de sentencias. Divorcios, demandas contra la intimidad, asuntos financieros, herencias… Las querellas y demandas de las celebridades cuentan con nombres y apellidos y hoy los desvelo para uds.
No hay saloncito televisivo, tertulia radiofónica o confidencial digital que no esté monitorizado por la abogada de la familia Pantoja, Cynthia Ruiz. La letrada oficial de Cantora analiza todas y cada una de las informaciones que los medios vierten sobre el clan Pantoja y no le tiembla el pulso a la hora de interponer demandas. Ruiz ostenta el récord de haber conseguido la mayor indemnización en España por el caso de Mª José Cantudo contra Blanca Villa, donde ésta fue condenada a pagar 300.000 euros.
El abogado Fernando Osuna lleva a sus espaldas más de 400 demandas de paternidad. Él le ha puesto apellido a hijos de relaciones clandestinas y paternidades ilegítimas de toda España. En su haber también hay casos famosos, como el caso de El Cordobés y el del presunto hijo de Julio Iglesias, aún en curso. "La ciencia manda y el ADN nunca falla", sentencia el letrado.
Las mediáticas separaciones de Rocío Carrasco, más conocida como Rociíto; y Teresa Lourdes Borrego, más conocida como Terelu cuentan con un mismo jurista: Javier Saavedra. Este abogado, emparentado con la aristocracia sevillana, cuenta con innumerables clientas VIP y ha defendido a Eugenia Martínez de Irujo y a Elena Tablada en sus divorcios.
La lucha judicial que Iker Casillas mantiene contra Bankia corre a cuenta del bufete Arriaga Asociados. El delantero, que presta su imagen para el despacho de letrados, acudió a estos juristas para que luchasen su inversión en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones que el banco ofertó en julio de 2011.
La fama de Marcos García Montes empezó gracias a su intervención en el asesinato de los Marqueses de Urquijo, como abogado defensor de 'Rafi' Escobedo. Compagina casos de crónica rosa, con clientes como Ortega Cano, Rafa Camino o Ana Obregón, con páginas de sucesos: defendió a Dolores Vázquez, condenada erróneamente por el asesinato de Rocío Wanninkhof y al profesor Neira.
El asesor legal del Rey Felipe VI ostenta también la secretaría del monarca. Jaime Alfonsín. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario, ha sido Abogado del Estado y profesor en ICADE. Trabajó para a la empresa privada a través de la asesoría de Barclays y después a Uria&Menéndez, uno de los despachos más prestigiosos de Madrid. Este mismo bufete se encargó de redactar las capitulaciones matrimoniales previas a la boda del Príncipe con la periodista Letizia Ortiz.
La que fuera representante legal de Alba Carrillo, Teresa Bueyes, es una celebridad en si misma. A la jurista le gusta más una tertulia televisiva que a Eduardo Inda, y cuenta entre sus clientes con Kiko Matamoros, Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiu. Además, ha sido enemiga íntima (y luego amiga) de Anita Obregón: “No pararé hasta meterla en la cárcel”, declaró en 2008. Ahora su relación vuelve a ser estrecha.

No hay comentarios: