domingo, 5 de noviembre de 2017

Los divorcios merman la salud mental de los adolescentes

 ......canarios.
Los expertos relacionan el incremento de los casos de ansiedad, estrés y depresión entre los jóvenes de las islas con el alto índice de separaciones legales que registra el Archipiélago.
Redacción Televisión Canaria, 04/11/2017
Canarias fue una de las Comunidades Autónomas donde más divorcios se registraron, casi 5.000, durante 2016. Este dato puede estar relacionado, según los médicos, con el repunte de casos de ansiedad, estrés y depresión en adolescentes.
Los expertos alertan de que una gestión inadecuada de la separación por parte de los padres conlleva efectos negativos en la salud de los hijos, que pueden sufrir alteraciones tanto psíquicas como físicas.
La psiquiatra Sabrina González asegura que "tendrán distintos síntomas según la madurez de los afectados. Los más pequeños, que no pueden manifestar sus emociones, tendrán malestar general y trastornos de sueño. Los que ya sean un poco mayores lo expresarán a través de la tristeza, el enfado, etc".
Además, añade, el problema se agrava sí los padres no saben gestionar el conflicto. "Muchas veces un progenitor enfoca su ira y su enfado en el niño y se produce el síntoma de alienación parental. Es muy importante, por tanto, dejarlo aparte del problema sin ignorarlo", subraya.
Un divorcio, recuerda, es siempre es una situación difícil, en especial para los niños porque no tienen aún los recursos suficientes para expresar sus emociones.

No hay comentarios: