martes, 7 de noviembre de 2017

Argentina se divorcia

Por cada 2s bodas se registra 1 divorcio en Argentina
Ana Karina Santos, 06, Nov. 2017,
Las estadísticas no mienten y destacan que el 30% de las parejas que contraer matrimonio terminan separándose antes de los 10 años, aunque es más dramático que por cada 2s casamientos, se registra 1 divorcio en el país.
Entre las razones para el divorcio se encuentra que algunas parejas establecen relaciones fáciles a través de redes o portales de citas, sin tomar el tiempo para conocerse en realidad, otro aspecto que pese es la independencia económica y social, la cual hace que las separaciones sean tomadas con mayor ligereza, la falta de paciencia producto de la vida actual desencadena divorcios que ya son aceptados socialmente y hasta tomados como logros y no como algo por lo que los involucrados deban deprimirse.
Las historias de este tipo van en aumento, a los 3 años las separaciones comienzan a hacerse naturales para algunos, aunque otros no lo aceptan para no enfrentar a sus familias y a la sociedad en general.
Según la información suministrada por la Dirección General de Estadísticas y Censos Porteña, además de la Asociación Psicoanalítica Argentina, destacó a través de un informe sobre los divorcios en la ciudad de Buenos Aires, la existencia de diversos aspectos para que las parejas decidan colocar punto y final a una relación legalmente constituida.
Por cada 2s matrimonios se da 1 divorcio, se expresa la cifra de 11.630 casados y 5.815 divorciados en el año 2016.
Para la Asociación Psicoanalítica Argentina, el hecho de no desear hijos pronto, hace que las parejas que deciden divorciarse con mayor facilidad, y luego son capaces de continuar sus vidas y establecer otras relaciones, poniendo un inexistente nº de posibilidades de reconciliación con sus ex.
Con relación a las edades, los hombres se divorcian mayormente a los 47 años y las mujeres a los 44, ambos lo hacen antes de cumplir 5 años de su casamiento y muchos de ellos no dejan en su expediente la sentencia de divorcio, por lo que expertos asumen que la tasa de divorcios es un poco mayor a la que refleja el estudio.

No hay comentarios: