sábado, 21 de octubre de 2017

Rajoy y Puigdemont pactan la custodia compartida de Cataluña

Redacción, Viernes 20 de octubre de 2017.-
1º acuerdo en la crisis catalana. Mariano Rajoy y Carles Puigdemont han decidido el régimen de custodia compartida de Cataluña. La custodia compartida supone que los ciudadanos serán españoles de lunes a miércoles, catalanes de jueves a sábado, y los domingos de forma alterna una cosa o la otra en función de las manifestaciones que pudieran convocarse. Los ciudadanos serán europeos unos días y está previsto que también lo sean, pero un poco menos, el resto del tiempo. Unos días, monárquicos, y otros, republicanos.
De la misma manera, media semana patrullarán las calles los Mossos y la otra media la Guardia Civil y la Policía Nacional. TV3 emitirá en español y catalán según el régimen de custodia acordado. Se ha decidido que la moneda de curso legal será el euro de lunes a miércoles mientras que el resto de la semana se utilizará el Puchdemón, que tendrá un valor de cambio 1-1 con el euro.
Rajoy y Puigdemont han anunciado un calendario de negociaciones para tratar otras cuestiones de vital importancia para la coexistencia pacífica. 
Rajoy ha dicho que “no podemos estar pintando cada 3 días los aviones de Iberia y eso Carles lo entiende”. Puigdemont manifiesta que “aún quedan cosas por aclarar, pero lo conseguiremos. Es un buen acuerdo, Madrid solo nos robará 3 días a la semana”.
La Asociación de Psiquiatras de Cataluña, ha emitido un comunicado un día y otro al siguiente en los que advierte, en el 1º, que la custodia compartida puede generar problemas de identidad y, en el 2º, que la nueva situación se vivirá con total normalidad.
Nota: Por una cuestión de economía y situación geográfica, lo mejor seria una Custodia Compartida por Semanas, se disfrutara mejor. Curioso que sea niño y no niña.......

No hay comentarios: