sábado, 21 de octubre de 2017

El Divorcio: Una forma de mantenerse .....

Condenado a pagar más pensión a su hijo y exmujer por su alto nivel de vida
EFE, Murcia, 20 oct 2017.-
La A.P. de Murcia ha elevado de 500 euros a 1.500 euros la pensión de alimentos que un hombre deberá abonar mensualmente a su hijo, además de una pensión compensatoria de 1.000 euros a su exmujer, que el Juzgado de Primera Instancia al que correspondió la demanda de divorcio no tuvo en cuenta.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el apelado percibe unos ingresos mensuales de alrededor de 8.000 euros, y disfruta de un alto nivel de vida, por lo que concluye que tiene recursos suficientes para ver incrementada la pensión de alimentos y para abonar también la compensatoria.
Dice la sala que "su actitud de no hacer referencia alguna a sus recursos económicos ha dado lugar a que la parte contraria haya tenido que realizar un gran esfuerzo para probarlo, cuando esa carga le correspondía a él, por lo que cualquier duda que pueda existir sobre la realidad de sus recursos se ha de resolver en su contra".
Afirma también que la sentencia de primera instancia, ahora revocada en parte al estimar el recurso de su exmujer, aceptó las explicaciones de él, que sostuvo que sus únicos ingresos resultaban de su sueldo en una de las empresas que administraba, y que estaban en torno a los 2.000 euros.
Los otros ingresos que podía tener eran consecuencia de la liberalidad de su padre, lo que le permitía tener un cierto nivel de vida.
Frente a esa argumentación, la Sala comenta que "no se acepta que los ingresos del marido procedan de actos continuos de liberalidad de su padre, sino que responden a su propio trabajo, y que es evidente que son muy superiores a los de ella, por lo que la ruptura le supone a la esposa una pérdida de recursos económicos".
Por ello, dispone que deberá abonarle una pensión compensatoria de 1.000 euros mensuales durante 5 años.

Nota: Ya lo decían las abuelas a sus nietas, en tiempos de crisis económicas o con el modelo de Patriarcado español: Búscate un hombre que te mantenga.
Siempre realizar Capitulaciones Matrimoniales, cuando comiences una relación sentimental....no sabes lo que el futuro traerá.

No hay comentarios: