sábado, 14 de mayo de 2016

Mario Vargas Llosa y su mujer Patricia firman su divorcio en Madrid

Mario Vargas Llosa y su ya ex mujer, Patricia Llosa, en una imagen reciente. GTRES

LOC/13/05/2016 
El Nobel y su prima Patricia han firmado recientemente los papeles del divorcio. De esta manera, Mario tiene vía libre para casarse con Preysler.
Eso sí, a afectos legales el escritor sigue siendo un hombre casado en Perú. La justicia del país deberá validar la sentencia española .
Mario Vargas Llosa ya es un hombre divorciado. Al menos en España, según asegura el periódico ABC. Eso sí, la sentencia de divorcio, emitida por los juzgados de la madrileña calle Francisco Hervás, debe validarse también en Perú. Fuentes jurídicas han confirmado que este proceso puede demorarse hasta 8 meses en el país andino.
De esta manera, el Nobel pone fin a 50 años de matrimonio con su prima, Patricia Llosa, con la que tiene 3 hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo.
El divorcio, cuyos trámites comenzaron hace 6 meses, abre la puerta a un enlace con Isabel Preysler. "Siempre me he casado por iniciativa de ellos", ha dicho ella recientemente. No sería de extrañar que el enlace se produjera en los próximos meses.
El matrimonio ya disuelto del escritor con la madre de sus hijos se realizó en régimen de gananciales. Ahora comenzarán a repartirse el patrimonio de ambos en partes iguales y acordar una pensión para Patricia.

No hay comentarios: