martes, 8 de diciembre de 2015

UPyD aboga por una nueva ley contra la violencia de género e intrafamiliar

UPyD Salamanca (Foto: T. Navarro). 
Agueda Arranz, portavoz de la formación salmantina, ha indicado que entre otras nuevas leyes "queremos cambiar la de la custodia compartida y proteger a las víctimas de cualquier tipo de violencia".
Tamara Navarro | @tnavarroig| 08.12.2015
La candidata a las Cortes por UPyD Salamanca, Águeda Arranz, continúa junto a otros portavoces su campaña electoral 20D. 
Por ello, siguen desgranando día a día su programa. Es por ello, que la portavoz ha dado a conocer su bloque en políticas socialies.
En referencia a esto, ha dicho que se trata de que "haya un plan nacional con políticas estables para que no haya desigualdades entre las diferentes Comunidades Autónomas, como es el caso". "La Ley de Dependencia necesita una modificación para situarla dentro de las competencias de la Seguridad Social, a fin de asegurar igualdad".
Por otro lado, ha destacado que se necesita un desarrollo de políticas preventivas que "incidan en los colectivos más vulnerables, como niños, discapacitados, personas sin hogar...".
Además, ha dado especial importancia a crear una nueva ley contra la violencia de género e intrafamiliar. "Doméstica o sexista, que sustituya a la vigente para proteger a todos los miembros del entorno familiar y hacer frente a la violencia de género".
Para concluir Arranz ha hecho especial hincapié en "implementar la custodia compartida como normal general en separaciones y divorcios sin requerir justificación".

No hay comentarios: