sábado, 16 de mayo de 2015

Aragón: IU sigue sin entender que es la Custodia Compartida

El PERIÓDICO 16/05/2015 La candidata de IU a la Presidencia de Aragón, Patricia Luquin, propuso ayer que (....), señaló que una de las 1ª medidas que reclamará será la redacción de una Ley de Igualdad, ya que Aragón es una de las pocas comunidades autónomas en España que no la tienen.

CUSTODIA COMPARTIDA. Luquin se refirió a este asunto en la presentación de las medidas que su formación propone contra la discriminación entre hombres y mujeres, en favor de los derechos de los emigrantes, los discapacitados o los colectivos excluidos por su orientación sexual. Son asuntos que forman parte del ADN de la federación de izquierdas, dijo, y que "los recortes en igualdad han sido una de las actuaciones más evidentes" del Gobierno aragonés en los últimos cuatro años.
La candidata de IU indicó que la crisis "tiene rostro de mujer" y aseveró que la falta de políticas de igualdad es un problema social, cuya incidencia se manifiesta con el crecimiento de la brecha salarial entre sexos, la precarización de los empleos o la violencia machista. Equiparar sus derechos debe ser una apuesta estratégica transversal y "tiene que formar parte del Gobierno, tiene que ser inherente a cualquier actuación, medida o propuesta", porque no se puede hablar de sociedades democráticas sin acortar la desigualdad o permitiendo que aun se agrande más.
Tras recordar que los planes de igualdad no se cumplen en las empresas, subrayó que Aragón tiene "el dudoso honor" de ser una de las comunidades donde "mayor" es la "brecha salarial" entre hombres y mujeres, un 19,6%, y eso tiene responsables, con la presidenta Luisa Fernanda Rudi "a la cabeza".
Por otra parte, reiteró que IU está por la derogación de la actual Ley de Custodia Compartida, porque "funciona mal" y no garantiza los "intereses del menor" cuando los progenitores no la solicitan de mutuo acuerdo o tienen una relación normalizada que permite llevarla a cabo. "Ha tenido muchos más problemas que beneficios", aseveró.

No hay comentarios: