domingo, 31 de mayo de 2015

10 años de la ley del divorcio y el criterio de la Custodia Compartida

El Próximo 8 de Julio se cumpliran 10 años de la nefasta ley del divorcio. La situación es más o menos la misma, en estos 10 ultimos años:
Se regula la Custodia compartida en distintas comunidades autónomas y no se conceden;
los casos contenciosos se mantienen en el tiempo y los conflictos se enquistan;
los Mutuos Acuerdos, no se pueden cumplir al cabo de unos meses;
las Madres siguen cuidando de los menores mientras se quedan con la atribución y uso de la que fue vivienda familiar;
ningun grupo político se atreve a modificar el art. 96 del CC, tras 34 años, que es el problema fundamental de un Divorcio;
El tribunal Supremo sentencia en contra de las Audiencias Provinciales o contra si mismo, por falta de criterios claros y concisos;
El Gobierno del PP quiere legislar a través de las sentencias del Tribunal Supremo y  pacta con una parte de los afectados una nueva legislación, y al final no cumple las promesas, una vez conseguidos los votos (mejor, porque el Anteproyecto de ley aprobado era un sin sentido).
Recordemos que cuando han intervenido los propios afectados, la normativa ha sido un fracaso: Aragón y la Comunidad Valenciana, donde cada vez se "Conceden" menos Custodias Compartidas y por supuesto, ni una palabra de la liquidación de los Bienes Gananciales.
En fin, ante este horizonte negro que vislumbramos, la A.P. de Madrid concede la Custodia Compartida de los menores (no asi la Liquidación de los Bienes Gananciales) aplicando a su gusto algunas sentencias del Supremo y los convenios Internacionales firmados por el actual Reino de España, y que son de obligado cumplimiento.
Solo recordaros que la Custodia Compartida tiene unos limites temporales:
1.- Hasta la Mayoria de edad de los Menores: Luego ellos deciden con quien quedarse.
2.- Hasta los 25 años que te puedes desgrabar del IRPF por descendientes.
Mientras no estemos bien organizados y con las ideas claras, seguiremos asi. Y sobre todo, cuando acabemos con los mini-negocios de la "industria" del divorcio.
Suerte a los afectados.
La Sentencia de la A.P. esta en nuestra web

No hay comentarios: