jueves, 19 de marzo de 2015

¿qué puedo hacer con el pago de la hipoteca? tras el divorcio


PorHola buenas tardes, en la situación que explicas y por los datos que aportas, una de las opciones podría ser la DACION EN PAGO de la vivienda, con lo que quedaría la deuda de la hipoteca con el banco saldada y los avalistas, tus padres, liberados de su responsabilidad.
La nueva ley de dación en pago ofrece mayores facilidades para que determinados deudores puedan acogerse a la dación en pago, que es el RD - Ley 6/2012 de 9 de marzo de 2012, de medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios sin recursos.
Entre estas medidas también se contempla que el banco os tenga que ofrecer una serie de facilidades de pago, para evitar la pérdida de la vivienda y en último extremo si se firma la dación, puedas solicitar al banco que tu mujer y tu hijo puedan seguir en la propia vivienda, pagando un ALQUILER SOCIAL, que es mucho mar reducido.
En el siguiente enlace con un artículo de Bankimia, encontrarás más información que te puede interesar. DACION EN PAGO DE LA HIPOTECA 2015.
Para que el banco esté obligado a aceptar la dación en pago que solicitas, tienes que cumplir con todos los requisitos. En caso contrario, se tratará de una negociación con el banco y si el banco no te la acepta, no podrás obligarle a hacerlo.
En cualquiera de los casos, esta situación os obligará a que a pesar del divorcio inminente, tengáis que llegar a algún acuerdo entre vosotros, ya que con el banco tendréis que negociar los 2.
Saludos y suerte
Javier

No hay comentarios: