jueves, 19 de marzo de 2015

Alaska busca proteger a las mascotas en casos de divorcio o de violencia machista

Un hombre cuida de sus mascotas, este lunes en Koyuk (Alaska).
 "Cada vez más los animales son usados por los maltratadores para castigar o vengarse de sus víctimas", argumentan los impulsores del proyecto de ley.

Un hombre cuida de sus mascotas, este lunes en Koyuk (Alaska).AP / LOREN HOLMES

REUTERS / JUNEAU/ 18 de marzo del 2015 
Legisladores del estado de Alaska (EEUU) han presentado este martes un proyecto de ley mediante el que buscan aumentar la protección de las mascotas en casos de divorcio o de violencia machista, al entender que los animales pueden ser usados para "manipular a las víctimas de abusos" mediante amenazas.
Así lo ha explicado la portavoz republicana, Liz Vazquez, que ha detallado que este proyecto de ley está diseñado en parte para "desarmar" a los maltratadores que utilizan a las mascotas para tratar de controlar a sus parejas. "Cada vez más los animales son utilizados por los maltratadores para el castigo, la manipulación o la venganza contra una víctima", ha destacado Vásquez. "Amenazan con matar, mutilar o torturar a un animal de compañía para ganar control sobre la familia", ha apostillado.
"Las víctimas y los niños dudarían en dejar una relación abusiva o entorno de maltrato por temor a dejar atrás a sus mascotas", ha argumentado la legisladora republicana --impulsora del proyecto de ley, junto al demócrata Max Gruenberg--. "Podemos detener eso", ha sentenciado.
Con esta iniciativa se pretende que el bienestar de los animales también sea considerado por la justicia en estos supuestos. Así, se incluiría "la atención o protección temporal para los animales" en casos de separaciones de parejas o de violencia machista, entre otros.

No hay comentarios: