domingo, 24 de agosto de 2014

ESPAÑA: Siguen asesinando a las mujeres

MADRID, 15 Agosto.2014 (EUROPA PRESS) -
Las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año superan ya las de 2013 por estas fechas, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), recogidos por Europa Press.
El departamento de Ana Mato todavía no ha confirmado el asesinato de una mujer este jueves en Móstoles (Madrid), que elevaría a 36 el nº de fallecidas. La muerte de una mujer en Torrox (Málaga), el pasado 8 de agosto, fue el último caso contabilizado por Igualdad, el nº 35, 2 más que el año pasado.
Según la última estadística publicada por el ministerio el pasado 11 de agosto, tras confirmar el caso de Torrox, permanecen otros 2 en investigación, que tuvieron lugar en San Roque (Cádiz) y en El Escorial (Madrid).
Además, este documento indica que, hasta esa fecha, los menores que quedan huérfanos tras estos sucesos se elevan a 21 y podrían ascender a 23, si se confirma la muerte de la mujer de Móstoles, que tenía 2 hijos de 15 y 17 años.
Del total de casos contabilizados por el Gobierno de 2014, sólo en 11 constan denuncias previas por malos tratos contra los agresores y en 2 casos fueron retiradas; 8 mujeres solicitaron medidas de protección y sólo 3 las tenían en vigor en el momento en que fueron asesinadas.
Los agresores quebrantaron en 2 ocasiones las medidas de protección a sus víctimas, en uno de ellas con el consentimiento de la asesinada.  
La mayoría de las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas (27) eran españolas, al igual que sus maltratadores. 11 de los agresores se suicidaron tras cometer el crimen, mientras que 3 lo intentaron.
Más Información sobre el tema AQUI
Nota: Y la Ley de Violencia contra la mujer sin modificarse, tras 10 años de asesinatos de mujeres.

No hay comentarios: