viernes, 18 de julio de 2014

"recomendaciones" del gobierno autonómico para no convocar manifestaciones en la puerta del sol

la informacion.com /viernes, 18/07/14/MADRID,
El secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, asegura que hace unos días se llevó la sorpresa de que “nos propusieron medidas de impulso a la actividad económica, comercial y turística” en el centro de la capital, que incluían “recomendaciones para que no se hicieran manifestaciones o concentraciones” en la Puerta del Sol.
Cedrún indicó, en una entrevista con Servimedia, que esta propuesta la presentó, “fuera del orden del día”, el Gobierno regional, a través de su portavoz, Salvador Victoria, en la pasada reunión del Consejo de Madrid, órgano en el que están representados sindicatos, patronales y la Administración autonómica.
Agregó que CCOO está dispuesta a “colaborar sin problemas” en el impulso de la actividad económica en el centro de la capital, pero “sin esa cláusula, que es una barbaridad”, porque “los datos no justifican actuaciones de este tipo”
Comentó que “la delegada del Gobierno dice lo mismo” que el sindicato, que las manifestaciones en esa zona no merman la actividad económica, y añadió que “por eso, no entendemos este tipo de recomendaciones”.
El dirigente sindical recordó que la Comunidad de Madrid “ya hizo una campaña para convencer a los demás de que es malo manifestarse en la Puerta del Sol (...) Me sorprende su empecinamiento en acotar un derecho como el de manifestación”.
RELACIONES MUY DIFÍCILES
Cedrún, que lleva en el cargo unos 15 meses, aseguró que las relaciones de CCOO con el Gobierno regional son “muy difíciles”. “Está siendo muy difícil el diálogo” con la Comunidad, ya que “se han destrozado todos los instrumentos de participación social que había”, indicó.
Pese a ello, “intentamos mantener una buena relación y un espacio de cooperación”, señaló el líder regional de CCOO, quien pidió acciones para resolver la situación de las 200.000 familias en riesgo de exclusión social y de los 400.000 parados de larga duración que además carecen de prestaciones.
Tras afirmar que “se está disparando la desigualdad”, manifestó que “hay que cambiar de políticas, y si para eso es necesario cambio de partido, pues tendrá que cambiarse”.

No hay comentarios: