miércoles, 21 de mayo de 2014

Torrelavega: Vivienda, divorcio, Hipotecas y deshaucio

La Oficina de Mediación Hipotecaria atiende 24 nuevos casos hasta abril 
 
TORRELAVEGA, (EUROPA PRESS)/20.05.14
La Oficina de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Torrelavega ha atendido, en los 4 primeros meses de este año, 24 nuevos casos de personas que se encuentran en un conflicto con la entidad bancaria por problemas en el pago de su hipoteca.
Y, aunque según el coordinador de la Oficina, David Ceballos, "aún es pronto para decirlo", se estima que, según los trámites y gestiones ya realizadas, que en algunos casos están "muy avanzadas", alrededor de la mitad de los expedientes, "en breve" espacio de tiempo, se cerrarán satisfactoriamente para el usuario.
En estos momentos, los 2 abogados que atienden este servicio municipal que tiene como principal objetivo ayudar a los ciudadanos a evitar el desahucio, están atendiendo 10 casos pendientes de cerrar del año pasado, 24 nuevos casos de 2014 y 7 que recientemente se han cerrado tras el acuerdo alcanzado entre el titular de la vivienda y la entidad bancaria.
De las 24 nuevas solicitudes, se han elaborado 16 propuestas de Intervención, llegándose a la fase de iniciación de todo el protocolo de actuación en la totalidad de los casos.
La concejal de Servicios Sociales, María José Pagín, ha visitado este martes la Oficina y se ha reunido con el coordinador de la misma, David Ceballos quien, junto con el técnico Rafael Trueba Gómez, se encarga de atender este servicio social, que está abierto los martes y los jueves en la Plaza Baldomero Iglesias nº 4, planta 1ª, en Torrelavega, y ha animado a todos los ciudadanos que lo necesiten a acudir a él "porque somos conscientes de lo mal que muchas familias lo están pasando con motivo de la crisis económica y este es un recurso para ayudarles".
70% DE ÉXITO. Según David Ceballos, en torno al 71% de los casos que atiende la oficina se cierran de forma exitosa, tras conseguir el acuerdo entre las partes, evitando la pérdida de la vivienda en unos casos y en otros consiguiendo la dación en pago.  
También hay expedientes que se cierran porque el usuario encuentra un trabajo y puede hacer de nuevo frente al pago de la hipoteca.
Continua el artículo aquí

No hay comentarios: