miércoles, 9 de abril de 2014

EL PARLAMENTO EUROPEO RESPALDA LA PROPUESTA SOBRE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

La  Comisión de  Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha respaldado la propuesta de la Comisión  Europea sobre la garantía del respeto a la presunción de inocencia.
Esta propuesta pretende respetar el  principio de presunción de inocencia de todo ciudadano sospechoso o acusado por la  policía o las autoridades judiciales, y el derecho a estar presente en el eventual  juicio.
Se trata de un paso más dentro del paquete legislativo para reforzar las garantías procesales penales de los ciudadanos europeos.
Otras propuestas dentro del mismo ámbito, y que se encuentran todavía en un estado inicial, deberán recoger las garantías procesales especiales que se van a dar a menores que se enfrenten a Procesos penales y la garantía de acceso a la asistencia jurídica gratuita, especialmente para aquellos sometidos a una Orden de Arresto Europea.
Tras la luz verde de la Comisión JURI, la Comisión LIBE deberá votar la propuesta en los próximos meses, para pasar después al Voto  definitivo por el pleno del PE

No hay comentarios: