martes, 18 de marzo de 2014

Ventajas de un acuerdo en caso de divorcio


Somos conscientes de que la ruptura de un matrimonio es algo muy complejo porque a la parte legal se suma un conjunto de emociones difíciles de contener. A pesar de ello, cuando el final de la pareja se produce, la mayor parte de las veces (dejando a salvo algunos asuntos en los que el deterioro de la relación ha llegado a extremos insostenibles con diferente grado de malos tratos) la mejor posición que se puede adoptar es la del diálogo y la negociación para buscar una solución de mutuo acuerdo que permita resolver el divorcio de la forma mas rápida y menos traumática posible.
¿Cuales son las ventajas de lograr un divorcio amistoso? 
En 1º lugar, emocionalmente suele ser más llevadero y en consecuencia, si existen hijos, estos percibirán una menor carga emocional. 
En 2º lugar, los cónyuges pueden ponerse de acuerdo en los distintos aspectos que la ruptura implica (uso de la vivienda, custodia y visitas de los hijos comunes, pensión alimenticia y, en su caso, pensión compensatoria…) sin exponer su vida a la opinión  y decisión de terceros. 
En 3º lugar, si  el régimen económico es el de gananciales, puede realizarse la liquidación de la sociedad de gananciales en el mismo procedimiento, sin demorarlo para un momento posterior. 
Finalmente, el procedimiento es mas rápido, sencillo y económico, pudiendo incluso los cónyuges emplear un solo abogado y procurador. 
Estas ventajas bien merecen como mínimo hacer el esfuerzo de intentar llegar a un acuerdo, dejando de lado rencores y venganzas, para centrarse en buscar el mejor final posible.
Más información en la web

No hay comentarios: