lunes, 17 de marzo de 2014

el cgpj, "preocupado" porque las maltratadas retiran las denuncias

MADRID, 16.03.2014 (SERVIMEDIA)
La nueva presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, manifestó a Servimedia que esta institución está preocupada porque muchas de las mujeres que denuncian a sus agresores luego renuncian a continuar con el proceso.
Carmona afirmó que las renuncias "es una tendencia muy preocupante. Se están produciendo muchos desestimientos, muchas renuncias a los procedimientos. Tenemos que hacer un acompañamiento muy especializado a la víctima para que se sienta segura y aguante. El procedimiento es muy largo y difícil para una mujer que está sufriendo y que, en muchas ocasiones, se siente culpable de la situación, de su pareja, de sus hijos. Por eso hay que informarla y protegerla en todo momento. Protegerla desde el momento que denuncia", para poder salir de la violencia de género".
Por ello, insistió en que las mujeres tienen que denunciar porque "no podemos proteger a quienes no denuncian. Las mujeres tienen que tener claro que hay una respuesta institucional para ellas y para acabar con el maltrato" y pidió a la sociedad que "sea cómplice" en la lucha contra esta lacra social y que todas las instituciones que luchan contra este problema, "el Ministerio de Justicia, el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los abogados, las instituciones penitenciarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nos coordinemos" para ser más eficaces.

No hay comentarios: