miércoles, 4 de diciembre de 2013

El secreto para ser feliz en pareja

Mundo-2.0|28/11/2013
“El secreto para ser feliz en pareja”.

Dicen los expertos que el éxito de una relación depende en gran medida de quién lleve el mando en las discusiones y las reconciliaciones. El deseo inevitable de tener una relación perfecta, con el romanticismo de la 1ª vez intacto, es una utopía. Pero el tener una relación estable y sin conflictos continuos que se conviertan cada vez más en un drama, eso sí es posible. Con Fernando Álvarez, entrenador emocional, hablamos de uno de los elementos más desestabilizadores en pareja: las discusiones.

Hoy nos preguntamos ¿qué es lo que más desequilibra una pareja?, ¿hasta qué punto las discusiones son sanas?, ¿qué  límites nunca hay que pasar en una discusión?, ¿es cierto que el papel de la mujer es fundamental en una reconciliación?
Son algunas de las cuestiones que planteamos a Fernando Álvarez, entrenador emocional y coaching, (www.desdelatrinchera.com),  quien recomienda preguntarnos para qué discutimos, si para llevar nuestra razón o para mejorar la pareja. 
Álvarez apuesta por respetar el espacio de cada uno y analizar por qué hay tantas discusiones, como elementos fundamentales para la salud sentimental.

No hay comentarios: