viernes, 6 de diciembre de 2013

EL PSOE utiliza la Violencia doméstica como pesebre de Votos

El PSOE pide al Gobierno un gran pacto de Estado contra la violencia de género.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy a la vicepresidenta del Gobierno que lidere un gran pacto de Estado contra la violencia de género para que, entre otras cuestiones, no se reduzca "ni un solo euro de los presupuestos públicos" para luchar contra la violencia de género. "Un pacto para que ninguna entidad que reciba fondos públicas como la iglesia católica pueda editar libros que fomentan el sometimiento", ha criticado.
"Si enfoca este tema así para hacerlo motivo de oposición a mi no me va a encontrar", le ha advertido la vicepresidenta. En este sentido, ha explicado que, a pesar de que tampoco le gustan libros con ese mensaje, "lo que menos puede convencer a una mujer hoy para que denuncie es que usted y yo nos tiremos los trastos a la cabeza". 
"Si quiere, trabajemos juntas y hacemos un pacto de Estado pero desde la seriedad y la integridad ética", ha concluido Soraya Sáenz de Santamaría

Tras la Conferencia Política, de hace unos dias, El PSOE  se ha vuelto rosa, utiliza  los datos de violencia doméstica en relación con los fondos económicos asignados, pero no quiere modificar la ley 1/2004 que hace aguas por todas partes: Cada año mueren cerca de 50 mujeres a causa de esta ley, que técnicamente es una chapuza. No quieren modificar la ley a pesar de las mujeres asesinadas.

No hay comentarios: