sábado, 23 de noviembre de 2013

Doblan pensión alimentos hijos para que mantengan alto nivel social familia

Agencia EFE|Murcia, 22.11.2013 .-
La AP de Murcia ha elevado de 2.000 euros a 4.000 la pensión por alimentos que un hombre debe pagar a cada uno de sus 3 hijos para que puedan mantener el nivel social en el que se desenvolvían antes de la separación matrimonial, siendo aquél dueño de un yate de 30 metros de eslora y de 4 coches de alta gama.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima en parte el recurso que la exmujer presentó contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia, al acordar doblar la pensión por alimentos fijada por éste.
Lo que la Audiencia Provincial -con ponencia del magistrado Carlos Moreno Millán- no ha aprobado es una 2ª petición de la exesposa, que reclamó una pensión compensatoria de 15.000 euros mensuales al señalar que la renuncia a la misma hecha en un pacto de capitulaciones matrimoniales estaba viciada de nulidad por haber prestado su consentimiento engañada.
El tribunal señala que la cuantía de la pensión por alimentos "ha de guardar directa proporcionalidad entre el patrimonio y medios económicos del progenitor obligado a su prestación y el mantenimiento del status social de los hijos, a quienes el divorcio de sus padres no puede suponer un empeoramiento económico".
A la hora de analizar ese patrimonio del padre, la sala señala que es propietario de varias empresas, 1 yate de 30 metros de eslora, con una tripulación permanente de 2 personas, 1 chalet en una urbanización de alto nivel y 4 coches de alta gama, junto con varios miembros de personal doméstico.

No hay comentarios: