viernes, 14 de junio de 2013

Rupert Murdoch pide el divorcio de su tercera esposa


El magnate Rupert Murdoch junto con su esposa Wendi Deng.


El magnate Rupert Murdoch junto con su esposa Wendi Deng. 

REUTERS.

EFE Nueva York 13/06/2013 

El presidente y consejero delegado de News Corp, el magnate australiano Rupert Murdoch, de 82 años, ha pedido el divorcio de su 3ª esposa, Wendi Deng, de 44 años. La solicitud de divorcio fue presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan porque la pareja vive en Nueva York, y en ella Murdoch afirma que la relación entre ambos se ha roto de forma "irreparable".

Fuentes de la compañía, que no ha hecho un anuncio oficial, confirmaron la presentación de la demanda de divorcio. Algunas informaciones apuntaron que Murdoch y Deng habían firmado un acuerdo prematrimonial.
El fundador y 1º ejecutivo de Newscorp pagó 1.700 millones de dólares por el divorcio de su 2ª esposa, Anna, en 1999. Ese mismo año, Murdoch se casó con Deng, nacida en China y residente en Estados Unidos desde 1988, una unión de la que han nacido 2 hijas. Se trata del 3º divorcio del magnate australiano de la prensa, quien también puso fin legalmente en 1967 a su 1º matrimonio, del que tuvo 2 hijos y 2 hijas.

Para mucha gente al margen de la industria de los medios, Deng es más conocida por el incidente de julio de 2011 en el Parlamento británico, donde Rupert Murdoch estaba testificando sobre un escándalo de escuchas telefónicas. Transcurrida más de la mitad de la audiencia, Deng saltó súbitamente de su asiento para proteger a Murdoch de una persona que se había deslizado en una sala del comité y trató en vano de arrojar una tarta de crema de afeitar sobre la cara de Murdoch. Deng lo interceptó con una furiosa bofetada.

El anuncio de la solicitud de divorcio se produce días antes de la división de News Corp en 2 compañías, una para los activos de entretenimiento y la otra para el negocio editorial. Murdoch, que según Forbes tiene una fortuna de 9.400 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros), será presidente de ambas compañías.
Una de las nuevas entidades será News Corporation, que incorporará todo el negocio de información del grupo en EEUU, Reino Unido y Australia (con diarios como The Wall Street Journal o The Times), así como las principales editoras de libros, su firma de servicios integrados de mercadotecnia y otros activos en Australia. 
Por otra parte, 21st Century Fox agrupará las cadenas de televisión y canales por cable en todo el mundo, así como los estudios de producción de películas y el negocio de televisión de pago en Europa e India.

No hay comentarios: