martes, 7 de mayo de 2013

Fracaso de la actual ley de Violencia contra la mujer.

Fermosel condena el 5º caso de violencia de género en la C.A. de Madrid en lo que va de año (2013)

la informacion.com |lunes, 06/05/13 
El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha expresado este lunes su “más absoluta condena y rechazo” al asesinato que se ha producido esta madrugada en Collado Villalba, que ha tenido como consecuencia la muerte por violencia de género de una mujer española de 39 años, que ha sido encontrada este lunes en su casa, y de la que no figuran denuncias, ni medidas judiciales de protección.
“Desde la Comunidad de Madrid manifestamos nuestra más firme repulsa y condena frente a este nuevo asesinato por violencia de género”, afirma el consejero en un comunicado, en el que agrega que las mujeres “no pueden sufrir esta lacra y mientras haya 1 sola mujer que, sin más motivo que el de ser mujer, sea víctima de la violencia, tenemos la obligación moral y el compromiso social de seguir luchando para acabar con ello”.
Advierte que “el silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista”, por lo que anima a todas las mujeres amenazadas, como al entorno que perciba las mismas, a denunciar los hechos y a utilizar todos los recursos que las administraciones ponen a su disposición para protegerlas a ellas y a sus hijos.

 
El consejero recordó que la Comunidad de Madrid dispone de:

a.- asistencia integral a las víctimas de violencia de género a través de una Red de Centros y Servicios que incluye 25 centros residenciales (centros de emergencia, centros de acogida y pisos tutelados) y 3 recursos no residenciales de atención especializada. 
A través de esta Red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.
b.-Asimismo y entre otras iniciativas, la Comunidad cuenta con el servicio de atención telefónica 012 Mujer, desde el que se realizan actuaciones de información, apoyo psicológico y derivaciones a otros recursos. 

c.- También se dispone de una red de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género ubicados en 37 ayuntamientos y 15 mancomunidades de servicios sociales, gracias a convenios de colaboración. 


Muchos recursos publicos y privados, aumento año tras año del número de victimas, ¿Que es lo que falla? ¿A quien le interesa esta situación? Si la ley no cumple los objetivos que perseguia.... que se cambie. 
Pero ningún grupo político quiere modificar la ley que es un fracaso ¿Por que...?


No hay comentarios: