martes, 13 de noviembre de 2012

Divorcio gratis, ¿es posible?: Respuesta NO

Además de la justicia gratuita, hay empresas que ofrecen tramitar las separaciones matrimoniales sin gasto alguno para los cónyuges, pero el servicio tiene letra pequeña.
 Por ELENA V. IZQUIERDO. 10 de noviembre de 2012

En los últimos meses proliferan los portales de Internet que se prestan a la gestión de divorcios de forma gratuita
La mala situación económica por la que atraviesan numerosas familias españolas ha hecho que, durante la crisis, baje el número de separaciones. 
Y es que las rupturas matrimoniales, a corto y medio plazo, salen caras: cada miembro de la pareja deberá tener una vivienda, un vehículo, pagar unos gastos individuales que hasta ahora compartían y, además, el coste que supone el divorcio en sí.  
La idea de disolver el matrimonio gratis es llamativa para quienes quieren dar el paso y piensan que pueden ahorrarse el dinero que cuesta la tramitación. 
En realidad no hay más divorcios gratuitos que los que resuelve la justicia gratuita y que los servicios que brindan las empresas tienen "letra pequeña".
Y en Madrid, a partir del mes de Enero del 2013 no habrá servicio de Justicia Gratuita a traves del Colegio Oficial de Abogados ni de la Asociación de mUjeres Jurístas Themis.

Documento completo aquí

No hay comentarios: