martes, 22 de mayo de 2012

En España las hipotecas se pagan tras el divorcio

Economía descarta problemas con pymes y particulares: "En España las hipotecas se pagan"

Cinco Días E. G. E. - Madrid - 22/05/2012
Luis de Guindos confía en la solvencia de las familias y de las pymes españolas
El ministro de Economía descartó durante su intervención en el Foro CincoDías que estos 2 actores económicos se conviertan en una fuente de preocupación que obligue a la banca a efectuar esfuerzos extraordinarios en materia de provisiones, como ha ocurrido con los promotores inmobiliarios.

Desde que llegó al poder hace 5 meses, el Gobierno que lidera Mariano Rajoy ha impuesto a la banca 2 reales decretos de saneamiento de balance. 
Sus exigencias se han centrado en reforzar las dotaciones por inmuebles adjudicados y las provisiones genéricas por exposición a préstamos otorgados a la industria del ladrillo, aunque estuviesen al corriente de pago. 
La factura de ambos decretos suma 80.000 millones de euros.

Algunos analistas internacionales consideran que, con una tasa de paro del 24,44%, en España pueden emerger sorpresas desagradables en otros segmentos crediticios como las familias y las pymes. Pero Luis de Guindos no comparte su opinión.
"En España las hipotecas se pagan", aseveró rotundo el ministro. 
Acto seguido esgrimía que el euríbor ha aliviado la cuantía de las cuotas al disminuir en los últimos 3 años y que, en todo caso, la cobertura media de los préstamos para la adquisición de vivienda es suficiente. Por este motivo, indicó Guindos, "no creo que la mora se vaya mucho más allá de lo que vemos ahora". (......)

No hay comentarios: