domingo, 20 de mayo de 2012

Custodia Compartida e Informe Psicosocial respectivo


Según el informe psicosocial que obra en los autos,  se dan cada una de las premisas que viene formulando la jurisprudencia menor para conceder la custodia compartida:

a) Los menores presentan una vinculación afectiva con ambos progenitores situando a los dos como cuidadores principales. 

b) En la actualidad los menores necesitan una salida a la situación en la que se encuentra la familia y no experimentar la sensación de pérdida de uno de los progenitores. 

c) Deseo expresado por los menores de convivir con ambos progenitores.

d) Buena adaptación personal, escolar y social de los menores.

e) El estilo educativo de ambos progenitores es adecuado para el desarrollo optimo de los hijos.

f) Compatibilidad de las pautas de crianza y educativas de ambos progenitores. 

g) Disponibilidad personal y profesional de ambos progenitores para el cuidado y atención de los menores. 

h) Buena comunicación interparental en relación con los hijos, ambos propician una dinámica de respeto mutuo, ninguno desprestigia el papel de otro progenitor y quieren garantizar el bienestar, la adecuada adaptación y el futuro desarrollo de Alejandro y Mª del Mar. 

i) Disponibilidad de dos viviendas, la que los menores ocupan en la actualidad con sus padres y una segunda vivienda que puede ser usada como domicilio permanente porque los menores pasan fines de semana en ella y manifiestan que les gusta esa casa y que el entorno es agradable ya que cuenta hasta con piscina. 

j) La convivencia en dos domicilios no supone riesgo para los menores, ambos padres podrían disponer de todo lo necesario para evitar que los hijos transporten maletas de un lado a otro.

k) Ambos padres reúnen las competencias adecuadas, necesarias para el correcto cuidado de los menores y atención de sus necesidades básicas. Idoneidad de los dos, para ejercer por si mismos la guarda y custodia.

No hay comentarios: