miércoles, 25 de enero de 2012

Purificación Pujol: La mediación familiar y el convenio de mutuo acuerdo

http://www.diariojuridico.com/entrevistas/purificacion-pujol-magistrada-y-escritorala-mediacion-familiar-ayuda-mucho-de-cara-a-buscar-el-convenio-de-mutuo-acuerdo-entre-las-partes-ya-divorciadas.html

Purificación Pujol, magistrada y escritora:”La mediación familiar ayuda mucho de cara a buscar el convenio de mutuo acuerdo entre las partes ya divorciadas”

Observadora escrupulosa de la realidad por su trabajo de impartir justicia como magistrada que es  y, a la par, escritora en sus escasos ratos libres, Purificación Pujol dejó su impronta hace unos años cuando publicó Guía de Comportamiento en las Actuaciones Judiciales, donde buceaba en el proceso judicial y describía el rol y comportamiento de jueces, abogados, procuradores analizando esos comportamientos que no siempre se cumplían.  

Ahora, ha vuelto a la carga con un ensayo sobre el divorcio. 
Un divorcio elegante”, prologado por Isabel Preysler, ya está desde hace unos días a la venta y pendiente de una presentación espectacular: “A lo largo de estas páginas he querido escribir un manual de supervivencia ante una situación tan dolorosa como la ruptura de la pareja”, afirma.
“Es fundamental reflexionar sobre lo que estás haciendo y no dejarte llevar ni por la agresividad ni por la rutina, esta es una decisión clave en la vida de cualquier persona”.
 
A través de la lectura de este libro, sabemos que expertos como el profesor de economía  Cipolla divide a los hombres en su obra Allegro ma non troppo  en estúpidos y en los que no lo son.
Y a su vez a estos últimos en  incautos, inteligente y malvados: “Llegar a un acuerdo en el convenio, rota la pareja, puede provenir de la actitud que tengas ante la vida”.  

Según Pujo, hay parejas que por poco que tengan y se repartan llegarán a un acuerdo. Y otras que disfrutan con la lucha porque su relación ha sido toda así.  “En materia de familia es fundamental advertir que cada caso en concreto hay que analizarlo muy al detalle, y que a veces, la propia jurisprudencia, no te ayuda mucho, en ese sentido. Partidaria de la mediación familiar, para buscar ese acuerdo, desde su punto de vista la legislación de familia española es buena, no necesita de excesivos cambios porque” protege el interés de los menores y siempre al cónyuge más débil”, 

La juez Purificación Pujol combina su actividad litería con su trabajo diario como magistrada. Con anterioridad escribió un libro, Guía de Comportamientos en las Actuaciones Judiciales, (La Ley, 2007), donde explica el sentido de un juicio y los roles que los diferentes operadores jurídicos deben ejercer. 
Un manual para conocer a fondo competencias; derechos y deberes de jueces, abogados y magistrados. 

Los lectores de DIARIOJURIDICO recordarán que a finales del mes de abril , dictó un auto a finales del pasado mes de abril,  desde Juzgado de 1ª Instancia nº 63 de Madrid  dando la razón a la demanda interpuesta por el Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza y paralizando la jornada de huelga convocada por la patronal futbolera en aquel momento.

continua el articulo

No hay comentarios: