lunes, 9 de enero de 2012

La madre de los niños desaparecidos en Córdoba acusa al padre

 
3 MESES DE AUSENCIA: 
La madre de los niños desaparecidos en Córdoba acusa al padre. 
Ruth Ortiz asegura que José Bretón "sabe que no ha perdido a los niños".
 
Domingo, 8 de enero del 2012 - EFE / Córdoba
La madre de los 2 hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ruth Ortiz, ha afirmado que su marido, José Bretón, detenido por este caso, "es el responsable de la desaparición" de sus hijos y quien "tiene que hablar".
Ortiz, que ha acudido por 1ª vez en una concentración para reclamar la vuelta a casa de sus hijos ha aprovechado para dirigirse a su marido -del que está en trámites de separación-: "Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a mis niños y, a los que no lo conocen, se lo digo yo". 
La madre de Ruth y José ha insistido en que su familia, al igual que ella, "saben que él es el responsable, lo que pasa es que es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad".

En su breve alocución, interrumpida en alguna ocasión por los aplausos y ánimos de las 350 personas congregadas y ante una gran expectación mediática, Ruth Ortiz ha querido dar las gracias a las personas que le están mostrando su apoyo, especialmente a su madre, y ha asegurado que seguirá luchando "por saber dónde están sus hijos y por saber la verdad de todo lo que pasó el 8 de octubre".

Sin arrepentimiento.

Los asistentes, que han guardado 20 minutos de silencio, portaban carteles con las fotos de los niños y en otros se pedía la vuelta a casa de los pequeños, mientras que la madre, su hermano Estanislao Ortiz y la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, han sujetado una pancarta en la que se leía "Basta ya de torturarlos. Por el derecho a una infancia feliz".

Tras las declaraciones de Ruth Ortiz, la portavoz ha asegurado que hasta ahora se han mantenido "demasiado templados y prudentes" pero "ya está bien porque son 3 meses y eso es muy duro para una madre". 
Chaves ha dicho de José Bretón que es una "persona que se cree en posesión de la verdad y no muestra arrepentimiento ni siquiera por haberlos perdido", y ha añadido que no hay contacto entre ambas familias.
Bretón está en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

No hay comentarios: