miércoles, 15 de junio de 2011

Nació en Roma, la primera Casa del Padre divorciado

http://www.figlinegati.it/
Comunicado de Prensa 18 de diciembre 2009.Casa del Padre, recibirá las llaves de los primeros invitados.
Después de 10 años de mis peticiones en oídos sordos y mi proyecto / solicitud en 2005 al ex alcalde Walter Veltroni, el alcalde de Roma Gianni Alemanno, y la concejala de Políticas Sociales Sveva Belvedere han dado cuenta de un sueño de unos pocos, casi sólo el mío, con 'Apertura de CASA DE PAPA "Romanos SEPARADOS.
Roma, 17 de diciembre  2009-
Nació en Roma, la primera Casa del Padre, una instalación en Long Meadow Avenue torre que albergará padre separado, de manera temporal en dificultades financieras, y sus hijos.
El padre permanecerá en apartamentos separados por un máximo de 12 meses, con posibles extensiones en el caso de una situación particularmente difícil, certificado por el Departamento de Bienestar Social de la Ciudad.
Los apartamentos están equipados con cocina americana, dormitorio, salón con televisión, muebles de baño, espacios dedicados a actividades lúdicas recreativas, servicio de guardia de seguridad en la noche 19-7.


Los huéspedes del hotel reciben una contribución de € 200 por mes y se concederá la ayuda de profesionales para el apoyo social y psicológico.
El costo del proyecto para la administración del Capitolio es alrededor de 345 mil euros.

El concejal del Capitolio de Políticas Sociales, Sveva Belvedere, en la entrega de las llaves simbólicas de los primeros huéspedes de los apartamentos, dijo:
"Con la creación de la Casa del Padre, hemos tratado de recuperar una fractura social que ha visto al Padre separados figuras sociales a menudo marginados de la vida urbana, con un perjuicio grave para ellos que para los más caros afectos. Nuestro objetivo es ayudarles a superar las situaciones de fragilidad y las molestias que inevitablemente implican experiencias tales como la separación, tratando de recrear los momentos de intercambio afectivo y la cohesión social y luego ayudarles a recuperar la independencia y la confianza en sí mismos. "

Asistieron: 
1.- el periodista y presentador de televisión, Tiberio Timperi, portavoz de la iniciativa,
2.- la abogada Maria Pia Sabatini, presidente de los "padres abuelos padres separados, María Bisegna y
3.- la Asociación" Los niños denegado " Giorgio Ceccarelli.

No hay comentarios: