miércoles, 15 de junio de 2011

Tu propuesta en propongo tomar la Plaza

Hola. Se me ocurrió poner una propuesta a "Tu propuesta en propongo tomar la Plaza" para que incluyeran la custodia compartida y la LBG automáticas.
Me ha respondido una femimista de las que ven esto como arma de violencia de género MUY PELIGROSA.
Les he respondido lo que ves. Echale un vistazo.
¡¡¡MADRE MIA LO QUE HAY POR AHI!!!.


Un saludo,

Fer.


Fecha: 14 de junio de 2011 22:38

Asunto: Re: Tu propuesta en Propongo Tomar la Plaza ha sido contestada.

Para: Propongo Tomar la Plaza



Hola tengo ?? años y siento no estar de acuerdo con tus/vuestr@s planteamientos. Me explico:
De todos es sabido que excepto en este pais, en la casi totalidad de la Europa, desarrollada la custodia compartida se da, por omisión, sin problemas.

No se trata de imponer nada pues el propio nombre de "compartida" niega la imposición de adjudicar la custodia de los hijos a uno u otro conyuge,.

La custodia se comparte precisamente porque los hijos, sobre todo si son menores, son lo primero que ha de protegerse.
Así lo dice la Ley aunque, en la práctica actual de este país, la custodia se le da a la madre.
La custodia compartida es la tendencia socio-jurídica actual y, siento decirlo, pero es así. Según esto, en un caso de divorcio:
¿porqué no se cambia ya la Ley y que por omisión, es decir que fuese lo normal, la custodia fuese compartida y sólo en casos especiales se estudiase el otorgamiento de custodia a uno u otro conyuge?. ¿Las feministas porqué se oponen a equidad?


Por otro lado, respecto a quién sale beneficiado o perjudicadio en un divorcio, las estadisticas hablan por sí solas al menos en ese pais: en un 80% de los casos es el hombre el perjudicado tanto anímica como economicamente aunque como en todo habrá excepciones.

Lo normal y la inmensa mayoría de los padres somos personas normales que pedimos EQUIDAD, y repito... ¿porqué no se estudia el tema con verdadera equidad?.


La EQUIDAD es una palabra que vale también para el tema de LBG automáticas y hago la misma pregunta ¿porqué no?.
Si una madre queda realmente desprotegida que sea el Estado quien lo arregle y no el padre .
Si el género no es diferenciable porque somos iguales,¿ porqué no tener EQUIDAD?.
Algo falla, ¿no?.
Por ejemplo en este país al menos no conozco ninguna madre, feminista o no, que crea en la equidad y que por coherencia renuncie a una pensión compensatoria del padre (marido), por el sólo hecho de estar convencida de que ella, como el hombre, es capaz de salir adelante, por sí sola.


Los derechos conseguidos por las mujeres a lo largo de los años es algo loable y digno de admiración, pero concretamente en el tema de los divorcios y las leyes que lo rigen, que es lo que nos ocupa en estos correos, ruego se reflexione sobre el particular.

Tengo la esperanza de que esta nueva generación de jóvenes deje fuera rencores y malos rollos de madres y/o padres, de feministas y machistas, y, pidan, consigan, una sociedad equitativa y que si se divorcian sea fácil seguir cada uno con su vida si es lo que realmente quieren.

A ver si el 15 M es el principio del verdadero cambio. Este país lo necesita.



En fin, no intento polemizar, ni mucho menos.
Sólo hacer llegar una reflexión y espero, y ruego, que no se tome esto como una nueva forma de violencia de género. Muchas gracias.
Fer.

Tu propuesta en Propongo Tomar la Plaza ha sido contestada por Maríadelcarmen:

Cuidado!! El contramovimiento neomachista se camufla en el mundo entero en asociaciones de padres separados que aparentan una igualdad entre hombres y mujeres en el tema de los hijos/as pero que en realidad buscan rebajar los derechos de las mujeres.



La CUSTODIA COMPARTIDA YA ES UNA OPCIÓN LEGAL QUE SE PUEDE SOLICITAR, la Custodia Compartida Impuesta, que es lo que reclaman las asociaciones de padres separados, es un arma de violencia de género en manos de hombres machistas, vengativos incluso maltratadores.
Este movimiento ya está desmontado en otros países como EEUU, Australia o Argentina.


Cuidado, la CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA y la LIQUIDACÓN DE BIENES GANANCIALES AUTOMÁTICAS no sólo emporan la situación de las mujeres y de sus hijos e hijas tras el divorcio sino que es un arma muy peligrosa.

No a la Custodia Compartida Impuesta.
Ya existen plataformas de mujeres y de hombres que luchan contra esta nueva forma de violencia contra las mujeres.
María



Tu propuesta era: CUSTODIA COMPARTIDA Y LIQUIDACION DE BIENES GANANCIALES AUTOMATICAS.

Si te gusta esta respuesta, deberías seleccionarla como la mejor:

http://propongo.tomalaplaza.net/3820/custodia-compartida-liquidacion-gananciales-automaticas#a5002

Muchas gracias,

Propongo Tomar la Plaza

No hay comentarios: