lunes, 13 de junio de 2011

Los abogados se sueltan la toga al ritmo más solidario

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/abogados-sueltan-toga-ritmo-solidario/20110613cdscdiemp_17/
Los abogados se sueltan la toga al ritmo más solidario.
10 bufetes participan en la nueva edición de Rock & Law.
Como objetivo, batir los 49.000 euros recaudados en 2010


Javier Carazo - Madrid - 13/06/2011

La música será capaz el próximo 16 de junio de que los bufetes más prestigiosos de España trabajen juntos por una causa común.
Y es que las notas y los arpegios van a conseguir que los abogados saquen su vena más melódica por una finalidad solidaria.
Será así el IIº año consecutivo que las guitarras y las baterías favorezcan que estos profesionales den rienda suelta a su pasión por la música.


El concierto benéfico Rock & Law reunirá en Madrid, en la sala La Riviera, a 6 bandas que representan a los despachos Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Laso & Asociados y Uría Menéndez.



El objetivo es recaudar fondos para destinarlos íntegramente al Proyecto Centro de Día Gaviota de la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, que tiene como misión proporcionar apoyo escolar a menores en zonas deprimidas del distrito Villa de Vallecas de la capital de España.

Los encargados de llenar la sala madrileña con los mejores ritmos y los temas más marchosos serán los grupos: Control de Cambios (formado por profesionales del bufete CMS Albiñana); The Rocking Houses (Cuatrecasas); Punto G (Garrigues); Mind the GA&P (Gómez Acebo); Tipos de Interés (Uría Menéndez y Laso & Asociados) y The Members of the Bar (constituido por los despachos Ashurt, Baker & McKenzie, Clifford Chance y Freshfields).



La banda Control de Cambios es nueva en estas lides.
"Decidimos participar después de lo que disfrutamos el año pasado como público. Tras descubrir que teníamos rockeros nunca antes declarados, en el despacho nos lanzamos a los ensayos", señalan.
Por el contrario, Mind the GA&P repite:
"La experiencia fue tan buena que volvemos este año. En esta edición vamos con tanta o más ilusión y nuestros objetivos son que el público se lo pase fenomenal y recaudar cuanto más, mejor, para la fundación".


El hecho de compartir el escenario con otros compañeros tiene para los grupos un plus especial.
"La sensación es muy buena, se respira el típico ambiente entre abogados, sana camaradería y, en fin, competencia, mucha competencia", deja claro Punto G.
The Rocking Houses subraya que:
 "el evento no está planteado como una batalla de bandas, si bien es cierto que todo el mundo quiere hacerlo lo mejor posible y por ello el pique está garantizado. Dentro de algunas bandas hay buenos amigos, así que la rivalidad queda aparcada y prima el objetivo común de aportar lo máximo a la causa benéfica.".
The Members of the Bar van con el espíritu de "pasárnoslo muy bien y de dar un buen concierto para que el público se lo pase en grande y lo recuerde siempre".



Como objetivo, batir los 49.000 euros recaudados en 2010

La edición de 2010 congregó en La Riviera a 2.300 personas y recaudó 49.000 euros, destinados al Proyecto Kotska de la Fundación Padre Garralda, con el que se quiere apoyar el desarrollo de niños menores de 3 años que viven con sus madres en la cárcel.
Este año las entradas valen 17,30 euros y pueden adquirirse en la web Ticketea.
The Members of the Bar confiesan que nunca han ensayado todos juntos.
"Somos 13 personas y la coordinación de agendas es muy complicada. Esperemos que para el ensayo general estemos todos".
Algo común con Punto G, Control de Cambios y The Rocking Houses.
Más preparados van Mind the GA&P. "Este año hemos empezado tras la Navidad".

No hay comentarios: