sábado, 19 de noviembre de 2011

Basadre dedica el día antiviolencia a la tutela de hijos tras los divorcios

 http://elprogreso.galiciae.com/nova/130947.html.

Basadre dedica el día antiviolencia a la tutela de hijos tras los divorcios.

18/11/2011 - X.C.V. / El Progreso (Lugo)
La programación organizada por la concejalía de bienestar social para el Día contra la Violencia de Género tendrá este año como acto central una jornada de debate, el 24 de noviembre en el centro Uxío Novoneyra, sobre la custodia compartida impuesta, uno de los modelos de tutela de los hijos tras los divorcios y separaciones en caso de desacuerdo entre las parejas.
El departamento que dirige Carmen Basadre ha optado por no incluir entre los ponentes a representantes de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, que defiende este sistema y que recientemente organizó en Lugo un foro sobre custodia compatida. 

La concejala justificó en rueda de prensa esta ausencia porque «non crimos convite invitalos», al tiempo que consideró que en el debate habrá «xente que está a favor e en contra». 
Entre los invitados a este foro figuran una integrante de la asociación de mujeres Enriqueta Otero, representantes de PP, PSOE y BNG, un forense del Imelga, además de la jueza de violencia de género, Estela San José, y el fiscal jefe de AndalucÍa y exfiscal jefe de Lugo, Jesús García Calderón. 
Asimismo, la jornada incluye una charla de la abogada Altamira Gonzalo titulada ‘Análisis crítica de la custodia compartida impuesta’.

Basadre explicó que, además de debatir sobre este modelo de tutela, ese mismo día habrá una conferencia que pondrá en cuestión el denominado Síndrome de Alienación Parental, una teoría del psiquiatra estadounidense Richard A. Gardner según la cual un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.
La charla será impartida por la abogada Rosa Méndez.

Los actos del Día contra la Violencia de Género, que tienen un coste para el Concello de 4.000 euros, incluyen el día 23 la apertura de una muestra fotográfica y, el 25, una ofrenda floral a las víctimas del maltrato.

No hay comentarios: