martes, 15 de noviembre de 2011

Diez factores que pueden predecir un divorcio

 http://fanultra.posterous.com/diez-factores-que-pueden-predecir-un-divorcio

10 factores que pueden predecir un divorcio. 

La periodista Anneli Rufus, autora de libros sobre soltería y curiosidades, hizo un resumen de los estudios hechos sobre los factores que inciden en el divorcio.

1. Si discute con su cónyuge sobre finanzas una vez a la semana su matrimonio tiene 30 % más posibilidades de terminar que si estas discusiones se dan con menos frecuencia.
Las parejas que no tienen ganancias en los primeros 3 años de matrimonio tienen 70 % más probabilidades de divorciarse al final de ese pediodo que las que sí han logrado mejorar su situación económica.
Estudio: Las parejas que ahorran son las más felices del Projecto de Matrimonio Nacional de la Universidad de Virginia. 2009.

2. Si sus padres son divorciados, tiene al menos 40 % más probabilidad de divorciarse que si no lo fueran. Si sus padres se casaron después de divorciarse, la probabilidad de que usted se divorcie es de 91 %.
Esto puede ser porque ser testigo de los divorcios de los padres refuerza la ambivalencia sobre el concepto de compromiso en una sociedad llena de relaciones 'desechables', según dice la revista Divorce Dan Couvrette. "En la mayoría de las mentes de la gente es más fácil comprar un auto nuevo que arreglar uno dañado".
Estudio: Entendiendo el ciclo del divorcio de Nicholas Wolfinger, Universidad de Cambridge 2005.

3. Si solamente 1 de los miembros de la pareja es un fumador, ud tiene de 75 a 91 % más de probabilidades de divorciarse que los fumadores que están casados con parejas fumadoras.
"Entre más parecidas que son las personas en sus valores, contextos y metas de vida, más probabilidad tienen de consolidar matrimonios exitosos", dice Tara Parker Pope. 
Desde la edad hasta los hábitos perjudiciales para la salud, son diferencias entre esposos que incrementan los riesgos de divorcio.
Estudio: ¿Con qué tiene que ver el amor? Acercamientos al entendimiento de la inestabilidad marital del Instituto de investigación económica y social de Melbourne. 2009.

4. Si ambos miembros de la pareja tienen matrimonios anteriores, tienen 90 % más probabilidades de divorciarse que si se tratara del 1º matrimonio para ambos.
Estudio: ¿Con qué tiene que ver el amor? Acercamientos al entendimiento de la inestabilidad marital del Instituto de investigación económica y social de Melbourne. 2009.

5. Si tiene una hija, tiene un 5 % más de probabilidades de divorciarse que si tiene un hijo.
Esta figura se multiplica con el número de hijas o hijos. 
"Creemos que eso pasa porque los padres se involucran más en la vida de familia cuando hay hijos hombres", dice Stephanie Coontz, autora del libro Matrimonio, una historia, y directora de investigación del Consejo de Familias Contemporáneas.
Estudio: La demanda de hijos hombres, publicado en el Resumen de Estudios Económicos de 2005. 

6. Si la mujer es 2 ó más años mayor que el hombre, el matrimonio tiene 53 % más probabilidades de terminar en divorcio que si él fuera 1 año menor o 3 años mayor que ella.
Las diferencias de edad pueden crear discordancia sexual y otro tipo de desacuerdos. "Nuestra cultura está tan enfocada en la satisfacción personal y en la felicidad que algunas personas creen que este es un factor incidente", dice la abogada Emily Dosow, autora de libros sobre divorcio. "Cada miembro de la pareja se dice a sí mismo 'sé que podría ser más feliz'.

7. Si su nivel de inteligencia está por debajo del promedio, tiene 50 % más probabilidades de divorciarse que si está por encima del promedio.
El estudio de la Universidad de Delaware de la profesora de educación Linda Gottfredson, codirectora del proyecto de Delaware-Johns Hopkins para el estudio de Inteligencia y Sociedad, concuerda con el controversial bestseller de 1994 The Bell Curve, que dice que aquellos con coeficiente intelectual de 100 enfrentan una probabilidad del 28 % de divorciarse en los primeros 5 años de matrimonio, en comparación con el 9 % de aquellos cuyo coeficiente es de 130.

8. Si tiene gemelos o trillizos, su matrimonio tiene 17 % más de probabilidades de terminar en divorcio que si sus hijos no son de nacimientos múltiples.
Estudio: Los efectos de los gemelos y los nacimientos múltiples en las familias y sus estándares de vida. Asociación de gemelos y nacimientos múltiples. 2010

9. Si la mujer ha vivido con más de un compañero antes del 1º matrimonio hay 40 % más probabilidad de que el matrimonio termine en divorcio que una unión en la que la mujer nunca ha vivido con una pareja.
Aunque la convivencia en pareja parece una buena práctica para el matrimonio, también puede hacer parecer lo de 'vivir en pareja' menos permanente. 
"La gente siente que si no funciona, simplemente hay que salirse de esa situación", dice la abogada Emily Doskow.
Las estadísticas muestran que los matrimonios precedidos por la cohabitación tienen más probabilidades de tener éxito cuando las parejas se comprometen oficialmente antes de trastearse juntas.
Estudio: Cohabitación en serie: implicaciones para el matrimonio, el divorcio y la política pública. Universidad de Población h cenro de entrenamiento Brown, 2007.

10. Si se está en un matrimonio del mismo sexo de hombres, hay 50 % más probabilidad de que termine en divorcio que uno heterosexual. 
Si es de mujeres, esta figura se dispara al 167 %.
Un grupo de estudio liderado por la Universidad de Estocolmo que hizo cálculos que arrojaron el resultado de que de cada mil nuevas parejas, cinco son del mismo sexo.
Estudio: Patrones de riesgo de divorcio de las parejas del mismo sexo en Noruega y Suecia del Instituto de Matrimonio y Políticas Públicas. 
Tomado de www.cambio.com.co

No hay comentarios: